La reina Camilla sorprendió a todos cuando apareció en Royal Ascot con el mismo vestido que usó para el casamiento del príncipe Harry y Meghan Markle. Ultimamente, por pedido del nuevo monarca, las royals están repitiendo outfits para no gastar en tanto en prendas. En 2022 Kate Middleton se consagró como la que más gastó y el rey Carlos III quiere dar una imagen más austera durante su reinado.
El look de Camilla
La Reina usó un vestido rosado de Anna Valentine hecho a medida para el casamiento de Harry y Meghan en 2018. Lo combinó con un sombrero de Philip Treacy y stilettos color nude. Además en su cuello lucía un impactante collar con perlas. Un estilo muy sofisticado, a la altura de la ocasión, con el que impactó.
Reciclar está de moda
En las últimas semanas las royals más fashionistas decidieron repetir outfit, algo que hace algunos años jamás hubiéramos imaginado porque estaba hasta mal visto. Sin embargo, ahora somos cada vez más consientes de lo mucho que contamina la industria de la moda y por esta razón, debemos empezar a usar la ropa todo lo que podamos. ¿Y si se rompe? hay que mandarlo a arreglar. Comprar algo nuevo debe ser la última opción si queremos revertir esta situación.
Basta de fast fashion
Cuando compramos prendas y accesorios de mejor calidad, dura muchísimo más. Sin embargo, cuando el fast fashion irrumpió en el mundo fashion, las cosas cambiaron y se empezó a producir de manera desmedida. Así hoy conocemos que hay grandes desperdicios de prendas que hasta tienen sus etiquetas puestas y que jamas fueron utilizados. Lo que llevó a la industria de la moda a ser la segunda mas contaminante a nivel mundial.