Tras el éxito de la colección que rendía tributo a 'Mi vecino Totoro', Loewe se asocia con Studio Ghibl y crea una maravillosa cápsula inspirada en la premiada película animada de Hayao Miyazaki ganadora del Oscar en 2001.
Su director creativo Jonathan Anderson, anunció hace unos días en su cuenta de Instagram, que esta vez el filme elegido sería uno de más aclamados del estudio, Spirited Away (El Viaje de Chihiro).
La colección Loewe x Spirited Away cuenta con todos los personajes emblemáticos de la película. Desde la joven protagonista Chihiro, el misterioso Haku y la hechicera Yubaba, hasta Kaonashi, el espíritu sin rostro, Fly-Bird y los espíritus de hollín Susuwatari.
Los personajes dan vida a prendas como camisetas o buzos, accesorios como mantas y bufandas y, por supuesto, las carteras más aclamados de la firma: del Amazona al Puzzle pasando por el Hammock o el Flamenco.
Las figuras se representan de forma lúdica en jacquard, estampados, apliques y parches, marquetería de cuero o bordados. Los paisajes se convierten en estampados que cubren toda la pieza, los Susuwatari se interpretan como pompones o como bolsos con mechones. Y, además, la colección también incluye piezas inspiradas en la clásica técnica japonesa conocida como ‘boro’, que consiste en unir retazos remendados y teñidos con índigo.
Para presentar la colección, Jonathan Anderson y Loewe convocaron el aclamado fotógrafo Juergen Teller y cuentó con un reparto muy importante, la cantante e intérprete Dua Saleh y los modelos Kit Butler, Hyunji Shin y la argentina Mica Arganaraz.