El 21 de agosto de 1951 la princesa Margarita cautivó a todo el Reino Unido cuando se conoció su retrato oficial. Fotografiada por Cecil Beaton lució un impresionante vestido creado por Christian Dior que seguía la línea del "New Look": cintura de avispa y falda amplia con volumen. Un diseño que quedó en la historia y que ha sido exhibido varias veces en museos. Con él marcó tendencia, todas querían lucir ese vestido, o al menos uno lo más parecido posible.
Siete décadas más tarde, lo mismo está haciendo su nieta Lady Margarita Amstrong-Jones, su única nieta que celebró sus 21 años protagonizando la tapa de la revista inglesa "Tatler". Una editorial con fotografía de Luc Braquet que incluyó una extensa entrevista en la que la hija de David Armstrong-Jones, conde de Snowdon, habló de todo. Y si bien, nunca conoció a su abuela que murió en febrero de 2002, su parecido es muy grande y ambas comparten el amor por las joyas.
Margarita estudia en la prestigiosa Haute École de Joaillerie, escuela de referencia para Bulgari, Boucheron y el resto del mundo de la alta joyería. Creadora por naturaleza, sus dos pasiones son la joyería y la fotografía. “Probablemente la fotografía me viene de mi abuelo y la joyería de mi abuela" dice Margarita a la revista Tatler.
Recordemos que su abuelo Antony Armstrong-Jones fue un reconocido fotógrafo que pudo capturar en varias ocasiones a su abuela la princesa Margarita, siendo ambos grandes amantes del arte en general, algo que su nieta heredó. “Mi abuela es una gran influencia, ella era muy creativa. Para mí siempre fue una inspiración, porque me encantan las piezas más naturales. No me gusta nada demasiado hecho en fábrica o recto. Me gusta un poco de carácter" explica Lady Margarita demostrando una gran personalidad.
"Por la noche, o los fines de semana, `Mags´como le dicen sus amigos, sale con sus compañeras de piso. Una, amiga del colegio Tudor Hall, es profesora de inglés en una escuela primaria francesa y la otra, estudia historia del arte en la Sorbona-Nouvelle. El trío es ´inseparable, lo cual es perfecto. La gente siempre va y viene´, ríe. Y son chicas del mundo real: `Creo que las redes sociales pueden ser una gran pérdida de tiempo. La gente se obsesiona con ellas. Volvemos del trabajo y decimos: `Vale, nada de teléfonos y nos sentamos a charlar. La moral siempre está alta´" concluye la nieta de la princesa Margarita en la extensa entrevista que le brindó a la revista inglesa para celebrar sus 21 años.