Letizia participó este miércoles en el primer acto con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2024. La royal una vez más deslumbró con un look muy acorde para la ocasión y sorprendió a todos al revelar que el vestido era alquilado. Es la primera vez que la Reina apuesta por la moda circular, una decisión que deja un mensaje muy importante.
El look de Letizia
Letizia usó un vestido adquirido en la empresa española de alquiler de prendas y accesorios Lend the Label, fundada por Blanca Mayoral en plena pandemia. El modelo que eligió la royal es un vestido de lino en color verde tornasolado, escote redondo, manga corta y corte en la cintura. Se trata del modelo Hojae de la firma australiana Aje que tiene un precio original de 600 euros y se puede adquirir por 110 euros durante cuatro días.
La importancia de un vestido alquilado
La elección de royals como la reina Letizia de usar vestidos alquilados y apoyar la moda circular es muy importante porque promueve la sostenibilidad en la industria de la moda. Al optar por alquilar en lugar de comprar, se reduce el desperdicio y se maximiza el uso de las prendas, disminuyendo el impacto ambiental negativo asociado con la producción de ropa nueva.
Además, cuando figuras públicas de alto perfil eligen opciones sostenibles, envían un poderoso mensaje al público sobre la importancia de la moda responsable. Y justamente la influencia de Letizia puede inspirar a más personas a considerar alternativas sostenibles, fomentando un cambio positivo en los hábitos de consumo y apoyando una industria de la moda más ética y consciente del medio ambiente.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: