Durante esta Semana Madid será la sede la 32ª Cumbre de la OTAN y Letizia Ortiz será una de las protagonistas ya que ejercerá de anfitriona con los acompañantes de los mandatarios internacionales que estarán en la capital esta semana.
Hoy por la mañana, la reina de España participó en su primer acto relacionado con la cumbre internacional recibiendo a Jill Biden, la primera dama de los Estados Unidos, en el Palacio de la Zarzuela y luego se dirigieron a la sede de la Asociación Española contra el cáncer (AECC).
Para la ocasión, Letizia adoptó uno de los estampados que más le gustan, los lunares.
Letizia eligió un look con impronta flamenca made in Spain
Para su primer acto en esta semana la monarca apostó a un nuevo diseñador español. En concreto, se trata de José Hidalgo, creador sevillano especializado en moda flamenca que desfila habitualmente con su marca en We Love Flamenco en la capital andaluza.
Se trata de un vestido hecho especialmente para ella en negro de corte recto, largo midi y manga corta, con estampado de lunares blancos en degradado. La prenda es una adaptación de uno de los trajes de flamenca de Hidalgo.
La monarca quiso que toda la atención caiga sobre su vestido, por eso lo combinó zapatos sin talón de gamuza negra de CH Carolina Herrera y eligió joyas muy sencillas, pequeños aros de diamantes con forma de botón y su amado anillo dorado de Karen Hallam.