Este martes Letizia Ortiz acudió a la inauguración del Congreso Salud Mental España, organizado en el marco del 40º aniversario de la Confederación Salud Mental en Madrid, algo con lo que la consorte está muy concienciada desde hace años.
Para esta ocasión, la Reina de España adoptó un estilismo bien elegante ideal para un día de trabajo en uno de los colores de la temporada: el lila.
Con este look, la monarca española le da una nueva vida a este dos piezas de Bleis Madrid que estrenó en 2021 formado por blazer de corte oversize con tres bolsillos y hombreras marcadas, y pantalones rectos al tobillo.
Letizia elige el color lila para su look del día
Si bien el color lila no es uno de sus favoritos, Letizia suele sumar a sus estilismos colores pasteles para lograr una silueta más romántica.
Para darle una impronta más naif, Letizia lo combinó con una blusa de encaje que pertenece a la firma 'Pomeline' diseñado por Ana María Rodríguez, perteneciente a la colección 'Mónaco' y realizado con bordados tradicionales que aún se conservan en la isla de La Palma, siendo uno de los más típicos el Richelieu.
En los pies llevó unas mules color nude sin talón y con respecto a las joyas, la Reina completaba su estilismo con los aros de triple aro, de Gold & Roses, y su anillo talismán de Coreterno.
Así lo llevan en el street style
La tendencia del color lila se enmarca dentro del auge de las tonalidades pastel y alcanza el éxito gracias a que las prescriptoras del mundo que ya adoptaron en sus looks más fashionistas.
Muchas lo llevan en un total look, mientas que otras se animan a combinarlo con colores contrastantes y más jugados como el naranja, el verde o el rojo.