Los Reyes de España acudieron a una de las citas más importantes de su agenda anual, el Concierto In Memorian Víctimas del Terrorismo, celebrado en el Auditorio Nacional. Un acto en el que siempre Letizia Ortiz va vestida de negro en señal de luto, pero este año decidió optar por un vestido en de color gris acero con el que, al ser oscuro, no incumple el protocolo.
Una cita que, como cada año, ha reunido a las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y distintos estamentos sociales y económicos de la sociedad española. Sin embargo, la reina se ha llevado todo el protagonismo gracias a un vestido
Sin romper el protocolo, Letizia Ortiz llevó un vestido en color gris acero
En esta ocasión, la reina de España quiso innovar y dejó de lado el color negro para dar paso a una pieza oscura, pero que no pasaba en absoluto desapercibida. Se trata de un vestido que pertenece a la colección de Maltinto de Cortana, una marca española que nació en Mallorca.
El diseño, bautizado como Cuca, es largo al tobillo y tiene un estratégico drapeado y una gran abertura lateral con la que deja parte de las piernas a la vista. Está confeccionado en seda stretch con un efecto tie dye, que genera ligeras variaciones de color, lo que hace que cada pieza sea única.
Las creaciones de Cortana se caracterizan por su cuidada selección de tejidos, su paleta de colores y estampados únicos, que parten de las acuarelas de la propia directora creativa. Y el resultado son colecciones realizadas exclusivamente con tejidos naturales de la más alta calidad, cada pieza se crea con esmero y atención al detalle por manos artesana.
Sus complementos, sus aliados
En cuanto a complementos, la monarca eligió unos stilettos de cuero negros de Prada que desde hace años guarda en su guardarropas. En su mano llevó un clutch de Nina Ricci que presenta con ribete dorado y que se convirtió en uno de sus complementos fetiche para los looks de noche.
Como joyas, adoptó unos aros de diamantes y citrino, y su inseparable anillo de la firma italiana Coreteno, el que en 2023 se convirtió en su joya talismán. Lo curioso de esta pieza es que tiene dos bonitas inscripciones grabadas: Amor che tutto move (el amor todo lo mueve) y As long I'm existing you will be loved (te amaré toda la vida).