Después de elegir varios estilismos en colores oscuros, Letizia vuelve a apotar al color y ésta vez elige su favorito: el rojo.
La Reina de España inició su agenda pública semanal con un almuerzo en honor al Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Carlos Alvarado Quesada y la Primera Dama, Sra. Claudia Dobles en en el Palacio de la Zarzuela.
Un look heredado de su suegra, la Reina Sofía
Para la ocasión, Letizia eligió un dos piezas vintage que pertenecieron a su suegra, la reina Sofía. El conjunto está formado por una blusa de manga farol ligeramente abullonada, de cuello semi polera que combinaba a la perfección con una falda plisada de largo midi con vuelo.
Esta es la segunda vez que la monarca usa este estilismo y de la misma forma que hace cuatro años, la Reina completó su look con unos stilettos de gamuza al tono de Magrit. Con respecto a las joyas, optó por los aros de brillantes coronados por rubíes, ideales para su apuesta total por el rojo, y su anillo de Karen Hallam en el dedo índice.
El conjunto de la Reina Sofía
Este conjunto es un diseño que la Reina Sofía estrenó en un viaje de Estado a Dinamarca en 1980, al que acudió en compañía de Juan Carlos I, y que llevó en más de una ocasión ese mismo año, conjugándolo con distintos complementos para conseguir looks totalmente diferenciados.