Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, viajaron junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a Santiago de Compostela para celebrar el Día de Santiago Apóstol, patrón de España, en la catedral de Galicia.
Esta es la primera vez que Leonor y Sofía asisten a la tradicional ofrenda al apóstol con la que también se conmemora el Día de Galicia. Y será, probablemente, uno de los últimos actos oficiales en los que esté la heredera al trono antes de trasladarse a Gales para estudiar el Bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.
Este domingo Letizia, Leonor y Sofía llamaron la atención de todo Santiago con sus coloridos y primaverales estilismos.
La reina Letizia impactó con un diseño con transparencias y flores bordadas
La reina de España recuperó de su guardarropas un vestido rosa empolvado de organza con semitransparencias y grandes flores bordadas con hojas en colores rosa y verde. Un hermoso y distinguido diseño de mangas largas con volados en el puño, cuello redondo y falda con vuelo.
Un diseño de Carolina Herrera que pertenece a la colección Resort 2018 y que la monarca estrenó en el año 2017, en los Premios Princesa de Asturias.
Completó su look con unos pumps sin talón en color ciruela y una cartera fucsia también de la diseñadora venezolana.
Como joyas, llevó su anillo dorado de Karen Hallam y los aros de Tous de rubíes y cuarzo verde a los que dio gran protagonismo al recoger su pelo en un rodete bien bajo.
Las princesas Leonor y Sofía, a puro color
Sus hijas ya abandonaron sus diseños aniñados y eligieron vestidos más juveniles en colores lisos muy vistosos y alegres.
La princesa Leonor eligió un vestido de color fucsia con manga corta ligeramente afarolada, corte en la cintura, y falda con vuelo justo por encima de la rodilla. La hija mayor de los Reyes completó su look con unos zapatos con pequeño tacón de color nude de Carolina Herrera.
Por su parte, la infanta Sofía prefirió un vestido en color turquesa todo plisado y corte en la cintura y lo combinó con unas ballerinas en color nude.