En una nueva jornada de trabajo, la reina Letizia viajó hasta Oviedo, su tierra natal, y deslumbró con su look súper fashionista protagonizado por uno de los accesorios que serán tendencia etsa temporada: la corbata.
En el día de hoy, la monarca acudió a un acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año se ha celebrado en el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe de la ciudad asturiana.

Amante de los trajes, este 4 de marzo, la royal sorprendió con un look masculino que incluía corbata y mocasines.

El look masculino de Letizia con traje, corbata y mocasines

En esta oportunidad, la mujer de Felipe VI lució un traje de raya diplomática compuesto por un blazer cruzado de doble abotonadura con hombros bien marcados y amplia solapa que llevó con pantalones anchos a juego, ambos de la firma francesa Sandro.

Por debajo llevó una camisa blanca con un pañuelo negro puesto a modo de corbata. Este fue un toque muy creativo para darle un giro más moderno a la típica corbata.
Para cerrar su look, en los pies llevó unos mocasines negros con taco cuadrado de Massimo Dutti.
Un pañuelo a modo de corbata

En las tendencias del próximo otoño invierno 2025, las corbata tendrán un lugar muy especia en los looks protagonizado por mujeres fashionistas. Históricamente, las mujeres utilizaron diferentes accesorios de cuello similares a las corbatas, pero recién a partir del siglo XX adoptó este ítem fashion. Durante la década de 1920, en la época del movimiento de liberación de la mujer y el estilo flapper, algunas mujeres comenzaron a incorporar corbatas en sus atuendos. Éstas eran generalmente más delgadas y más cortas que las masculinas tradicionales, utilizándose como un accesorio elegante y vanguardista.
En los 60, durante la era de la moda unisex y la liberación sexual, las corbatas se volvieron más comunes en la vestimenta femenina. Las mujeres comenzaron a usar corbatas más anchas y largas, a menudo combinadas con trajes pantalón o atuendos de estilo masculino. Un estilo que reflejaba la idea de igualdad de género y desafío a las normas tradicionales de vestimenta.

Y este otoño 2025, las corbatas llegan para quedarse. Es que con la sastrería que es furor absoluto, lo que faltaba para darle un toque diferente al outfit era que este accesorio que empezó como un ítem masculino, retorne listo para conquistar las calles. Por eso, en esta nota te contamos cómo empezar a implementarlas para lograr looks súper fashionistas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: