Helen Anthony se esfuerza continuamente por innovar y brindar los diseños más vanguardistas. El diseñador se presentó en el London Fashion Week con una colección que presenta la sastrería como absoluta protagonista de su colección.
Para este otoño invierno 2023, las referencias oversize de los años ochenta están a la orden del día con abrigos largos, sacos con hombros dramáticos y cinturas que se enfatizan con cinturones y que resultan aún más llamativas al llevarse con estampados de leopardo y cuadros.
Brillo, transparencias y elegancia sartorial son los elementos con los que Helen Anthony hace acto de presencia en la pasarela inglesa.
Su propuesta sorprendió al utilizar texturas metalizadas, que se combinan son delicadas transparencias reinterpretando la nueva formalidad masculina.
Helen Anthony logró un gran éxito mundial gracias a su trabajo de innovación y diseño. El sello que lo caracteriza es que el director creativo crea sus propios diseños de tela con la colaboración de fábricas de lujo británicas.
A los tres años de comenzar con su carrera, Anthony lanzó tres colecciones completas al escenario mundial, incluidas dos apariciones en la semana de la moda de Milán y un stand en la exposición de moda más grande del mundo, Pitti Uomo en Florencia. Luego tuvo presencia en la tienda con Maurice Sedwell de Savile Row en Londres y un patrocinio oficial de la fábrica más prestigiosa del mundo, Huddersfield Fine Worsteds.
La herencia británica se refleja en estampas escocesas que dan vida a nuevos códigos sastreros que se presentan para protagonizar una nueva temporada bien empoderadas.
Pantalones, sacos y algo más ...
En cuanto a la paleta de colores, el diseñador apostó por el verde, el rojo, el celeste y el violeta pero también se inclinó por los clásicos neutros como el off white, el negro y el gris.
Las corbatas se suman a esta tendencia para darle una impronta más masculina y auténtica.
Sacos, tapados, chalecos, pantalones y polleras integran el universo de la nueva vestimenta de una auténtica working girl.