Las botas texanas son el complemento ideal para un look boho de primavera. Lo bueno de invertir en este tipo de calzado es que cada temporada se actualiza, es un clásico para tener siempre a mano en el placard.
Cuando las sumás a un outfit, adquiere de inmediato esa impronta bohemia, fresca y desenfadada para lucir en un momento de relax, como es el fin de semana.
En cuanto a las botas en sí, tenés para elegir modelos, texturas y colores muy variados. Todas vienen con detalles en relieve, algunas incluso los llevan en un color diferente del que tienen en la base. Las hay de diferentes largos de caña: larga, media y baja.
Incluso contamos con las metalizadas, en dorado y plata, que se llevan de día y de noche. Así que, si son de tu agrado, tenés mucho para elegir.
El estilo boho tiene ciertas prendas y accesorios que lo caracterizan, pero es muy libre en cuanto a las combinaciones: tenés que animarte a mezclar, combinar y sumar aquello que te hagan sentir cómoda y refleje tu personalidad.
Por ejemplo, un vestido de noche con texanas y accesorios metálicos y con texturas es un look posible. Así como un vestido de tela rústica. Podés armar un look total denim con botas texanas, aunque también uno que contenga prendas con lentejuelas.
Podés usar tus botas texanas con vestidos florales, una prenda básica de este estil. Los modelos pueden ser con mangas acampanadas o detalles de encaje para acentuar el aspecto bohemio.
También con faldas largas de telas fluidas, pueden ser lisas o con estampas étnicas, de telas como la bambula. Podés darle un toque personal añadiendo un cinturón ancho.
Otra prenda con las que van muy bien son los pantalones acampanados, a los que podés sumar una blusa suelta y un chaleco para completar el look.
Hablando de esta prenda, podés tenerla en cuenta en tus looks boho sobre una remera o blusa, aunque la versión sastrera también se usa sobre la piel esta temporada. Con un short de jean y tus texanas tenés un lookazo.
No pierdas de vista los accesorios, parte fundamental de estilo boho: collares largos con cuentas, pulseras étnicas y aros colgantes pueden ser de la partida. Para un día al aire libre, un sombrero de ala ancha y unas gafas de sol estilo vintage serán el toque bohemio perfecto para tu look de fin de semana.
Nunca dejes de lado la comodidad: asegurate de que tus botas texanas sean cómodas, ya que probablemente caminarás mucho con ellas. Buscá un par que se ajuste bien y tenga una suela acolchada.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: