No hay nada más lindo que planificar un viaje de vacaciones, pero a veces la tarea de armar la valija se vuelve tediosa y terminamos poniendo adentro cualquier cosa.
Por eso, aquí te dejo algunos consejos prácticos para que tengas en cuenta a la hora de empacar y lleves lo justo y necesario.
1- Pensá a dónde vas
Tener en cuenta el destino, la cantidad de días y las actividades a realizar. No es lo mismo ir una semana a la playa a descansar, que un mes a la montaña a hacer trekking, o un viaje turístico por Europa para caminar y recorrer todo.
Es muy importante que tengas en cuenta la temporada y que chequees cómo estará el clima durante tu estadía. Tené en cuenta que actividades vas a realizar durante la mayoría del tiempo de tu viaje.
2- Prendas versátiles
Elegí prendas versátiles: no lleves aquellas que vas a usar solamente una vez (salvo que viajes por un evento y necesites un vestido elegante).
Elegí cuidadosamente cada una y dale al menos tres combinaciones posibles para diferentes usos. Por ejemplo, una camisa blanca que podés usar con short y traje de baño para la playa, con un jean y zapatillas para salir a pasear, o con una mini y tacos para salir por la noche.
3- Tejidos que no se arruguen
Buscá tejidos que no se arruguen o necesiten muchos cuidados y espacio. Una de las claves para que todo entre en la valija, es doblarlo lo más pequeño posible. Podes hacer rollitos con cada prenda y ubicarlo estratégicamente en tu valija cual "tetris" para que todo entre perfecto.
Por eso -salvo que en tu alojamiento sepas que contás con plancha y lugar para colgar- evitá prendas que se arruguen con facilidad. Tampoco lleves prendas o accesorios voluminosos que no puedas achicar para transportar en tu equipaje.
4- Apostá por los neutros
Quedate en lo neutro. Llevá prendas y accesorios en colores básicos como negro, blanco, beige, tierra. Además de estar en tendencia para el verano, ¡te asegurás que combinen con todo! Si queres sumar algo divertido y de color, podes agregarlo en accesorios como aros, collares, pulseras, pañuelos y el make up que le dan este toque distintivo y no te ocupa lugar.
NO rotundo al “por las dudas”. Cada prenda o conjunto que elijas llevar tiene que tener un uso definido. El “por si refresca” no sirve, para eso es clave chequear el clima y planificar los outfit día por día. De esta forma, te aseguras que todo lo que llevas, lo vas a usar un día y ocasión específica.
Dejate un lugarcito para compras. Sabemos que cuando viajamos encontramos joyitas que queremos traer, por eso déjate un espacio libre para sumar alguna prenda o accesorio que compres en tus vacaciones.
Organizá y clasificá tu equipaje. Te recomiendo que compres separadores que venden por internet, donde podés separar el tipo de prenda o accesorio que llevar. Un compartimento para ropa interior, otro para calzado, otro para cosméticos, otro para accesorios.. esto no solo te ayuda a reducir el espacio, sino también a poder organizar todo mejor para la ida y vuelta de tu viaje.
Fotos: Pinterest
Fuente: Julieta Bregliano, Asesora de Imagen y Productora de Moda (@brejel.imagen)
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: