La princesa Ana nació en Londres el 15 de agosto de 1950 y es la segunda hija de la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo. La única hija mujer de la monarca, que por su fuerte carácter se mostró siempre muy comprometida. Sin embargo, de joven fue habitué de las fiestas más importantes de Inglaterra y sus looks no pasaban desapercibidos. Por eso decimos, que no fue solo Lady Di la que marcó tendencia en la monarquía inglesa.
En los 70, la princesa se animó a llevar faldas por arriba de la rodilla, todo un escándalo para la época. Además, adora los sombreros y los tocados, por lo que no tenía límites a la hora de usarlos. Podía lucir desde los diseños más extravagantes hasta un pañuelo atado al mejor estilo viejo Hollywood. Ana fue la primera princesa que no le tuvo miedo a la moda y se animó a jugar con ella.
Color block
Es muy jugado combinar amarillo y negro, pero con sus 19 años recién cumplidos Ana se ve impecable. Saco y sombrero amarillo, guantes, bolso y lazo negro. Una combinación de tonos opuestos con el que no pasó desapercibida.
Casual y moderna
Camisa rayada, pañuelo anudado al cuello, jean y cinto con hebilla XL. Un outfit que podemos usar hoy fácilmente. Un clásico que funcionó hace 60 años atrás y lo sigue haciendo en la actualidad.
Total black
Un look total black muy sofisticado con tapado de terciopelo negro y detalles en piel del mismo tono. En los 70 y 80 la princesa era un ícono de moda. Sus looks eran copiados por muchas jóvenes inglesas.
Estampados
Un vestido muy actual, fiel al estilo de los años 70. Estampado colorido floral, mangas globo y detalle de bordado de nido de abeja en el pecho.
Elegante y clásica
Podríamos decir que a pesar de que la princesa Ana jugó mucho con su estilo, hoy se centra en atuendos elegantes y sofisticados dignos de una princesa. Aunque cabe destacar, que rompió los protocolos durante el funeral de su madre y participó de varios eventos que históricamente fueron solo permitidos para hombres luciendo uniformes militares de blazer y pantalón.