Dolce & Gabbana creó su colección junto a Kim Kardashian, Kate Moss desfiló sobre la pasarela de Bottega Veneta, Prada celebró su desfile simultáneamente entre Milán y Shangai y para celebrar su 70 aniversario, Moncler realizó un impactante desfile en la Plaza del Duomo que contó con 700 bailarines, 200 músicos 100 coristas y 952 modelos. Una edición del Milan Fashion Week que quedará en la historia. Y como era de esperar, el street style tampoco se quedó atrás. La calles de la capital italiana también se vistieron a la moda y te compartimos los 10 mejores looks que encontramos y serán tendencia.
Romántico punk
Este fue el look que eligió Chiara Feragni para asistir al desfile de Gucci. Pantalón de cuero con tachas, remera transparente con encaje, boinas, guantes de látex rojos y sandalias. Todo muy jugado.
Sastrería
Sastrería con un toque deportivo. Esto es algo que surgió de la colaboración de Adidas y Gucci. Como venimos diciendo, todas las piezas sastre serán tendencia, en conjunto o sueltas.
Transparencias
La influencer del momento se divirtió con una falda lápiz de talle alto de cuero negro, corpiño transparente y saco de piel falsa. ¿El detalle? medias de encaje y zapatos negros.
Preppy cool
El estilo preppy viene mutando y con la llegada de las tendencias de los 90 y 2000 ha vuelto a instalarse. Una inspiración que viene de la película Clueless, pero que ahora se lleva de manera diferente. Se combina con alguna pieza de athleisure. Puede ser un bucket hat, un buzo, como lo vemos en la foto. Lo que aporta un toque más canchero y urbano.
Monocromático
Vestirse toda de un solo color (incluyendo cartera y zapatos) promete marcar tendencia. Puede ser en fucsia, verde, amarillo, como en la foto. Pero en esta temporada hay que tratar de implementar algún estilo que cumpla con estas características.
Accesorios verde
El verde será el color ganador en accesorios. Lo veremos en calzado y carteras, lo que los hará resaltar. Es definitivamente el tono que más veremos después del fucsia.
Barbiecore
La película de Barbie que todavía no se estrenó, lo hará recién el año que viene, ha impuesto la tendencia de la temporada: el Barbiecore. Y prácticamente es vestir toda de rosa, haciendo alusión a la mítica muñeca. Lo ideal es implementarlo de forma monocromática, pero también puede ir en detalles. En la foto vemos ambas opciones.
Superposiciones
Usar vestidos y faldas sobre pantalones vuelve a estar de moda. Al igual que al comienzo de los años 2000. En la foto vemos dos atuendos similares y muy cancheros, en colores shocking.