Llegó el momento de resumir cuáles fueron los momentos más fashionistas que tuvimos este 2022. Un año que quedará en el recuerdo ya que de alguna manera, marcó un volver a empezar luego de dos años de pandemia. Todos los desfiles y eventos fueron presenciales y se llenaron de reencuentros. Las firmas se volvieron más conscientes del medio ambiente, llenaron las pasarelas de brillos y colores estridentes, pero también nos sorprendimos con el adiós de un creador que lo cambio todo. A continuación te revelamos cuáles fueron los episodios más fashionistas que vivimos a lo largo de este año:
Kim Kardashian con el vestido de Marilyn
La tematica de la Met Gala del 2022 le hacia honor a la moda estadounidense. Y Kim Kardashian decidió llevar el naked dress que lució Marylin Monroe para cantarleel feliz cumpleaños al presidente John F Kennedy. Una pieza de museo para la que la estrella de reality debió someterse a una dura dieta para poder entrar. Lo logró, pero también, se hizo viral cómo había dañado al vestido. Una prenda histórica, que generó el enojo de muchos fanáticos ver en las condiciones en la que había quedado.
Bella Hadid y su vestido spray de Coperni
Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, los genios detrás de Coperni, sorprendieron con el cierre de su desfile en la Semana de la Moda de París. Es que Bella Hadid apareció casi desnuda sobre la pasarela y científicos empezaron a rosearla con un spray blanco. Así crearon un vestido "mágico" con un liquido que contiene algodón. Una secuencia que se hizo viral en las redes sociales y que le otorgó a Hadid el premio como modelo del año.
¡Chau Alessandro!
De las noticias que más nos impactaron en el mundo de la moda: la renuncia de Alessandro Michele en Gucci. El creador que estuvo años dentro de la firma italiana y que llegó a lo más alto decidió dar un paso al costado cuando sus jefes le sugirieron cambios por la baja de ventas que estaban viendo. Michele revolucionó Gucci y la convirtió en la marca preferida de los millennials. Su adiós marca el fin de un era.
Pink Valentino
El barbiecore es y será una de las tendencias más fuerte de este y el próximo año. Es que cuando se conocieron las primeras imágenes de la película sobre la muñeca estadounidense todo quisieron rendirle un homenaje de la alguna manera y la moda, se convirtió en esa herramienta. Hoy el rosa en todas sus tonalidades nos ha invadido y Valentino creó una colección casi exclusivamente en fucsia. Y eso no es todo, sobre la pasarela Pierpaolo Piccioli presentó looks monocromáticos que se volvieron virales.
Linda Evangelista volvió a las pasarelas
Las supermodelos de los años 90 son icónicas, sus nombres son marcas registradas ya que lograron que las conozcan. Antes no eran famosas, solo llevaban la ropa, pero ellas se convirtieron en figuras y Linda Evangelista pertenece a este grupo de elite. Y volvió a pisar una pasarela de la mano de Fendi en Nueva York para celebrar el 25 aniversario de la Baguette. Una diosa.
Homenaje a la reina Isabel II
La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022 por vejez a los 96 años de edad, convirtiéndose en la monarca más longeva de Gran Bretaña. En junio del mismo año celebró su jubileo de platino en el que celebró sus 70 años en el trono. Por eso, no sorprende de que las marcas de moda hayan querido rendirle un homenaje en el marco del Fashion Week de Londres que quedará para la historia.
Rihanna y su ropa de maternidad
La cantante de Barbados anunció su embarazo con un look denim total repleto de accesorios en el que la panza era protagonista. Por décadas las embarazadas quisieron ocultar su embarazo pero Rihanna trajo de vuelta una tendencia de la antigüedad en el que se lo celebraba y la ropa jugaba un papel muy importante. Po eso, la artista trabajó junto a su estilista para poder lograr esto y en ningún momento lo ocultó. De hecho, jamas usó ropa de maternidad, sino que apostó a prendas muy trendy, repletas de brillo y transparencias. Looks jugados con los que marcó un antes y un después, generando que las embarazadas ya no quieran ocultar su estado, sino que lo celebren.