Las prendas lenceras se ponen de moda nuevamente para aportar su impronta a todo tipo de looks. Tops y vestidos generalmente realizados en raso, seda u otros tejidos brillantes y ligeros, son prendas que te brindan una opción diferente para ampliar tu guardarropas.
Vienen en muchos colores, incluso estampados, y los podés combinar en múltiples outfits y lucir genial (y atrevida) en cualquier ocasión.
Para un look casual podés adoptar por una prenda de algodón y combinarlo con jeans o pantalones casuales (cargo, wide leg, por ejemplo) y estarás radiante para un día de trabajo o cualquier ocasión de día.
Si querés deslumbrar en la noche, lo mejor es ir por una prenda de seda, raso u otros tejidos brillantes. Muchas veces incluyen detalles en encaje que son un detalle que potencia tu look. Si es un top, combinalo con una falda o pantalón de cuero o denim. Si es un vestido, sumale tus stilettos o sandalias y un tapado rústico, campera de cuero o de jean.
Las prendas estampadas combinan la feminidad del encaje con colores y con diseños llamativos. Florales, animal print... hay mucho para elegir y los podés usar tanto de día como de noche, asegurándote de combinarlo con un básico para mantener el equilibrio perfecto.
Tips para llevar el estilo lencero
Es fundamental que elijas bien con qué corpiño usar tu top o vestido, para que no desentone con el estilo. Si bien es tentador no usar nada debajo, hay quienes no se sienten cómodas y es por eso que les dejamos algunos tips para saber cómo elegir la ropa interior más adecuada.
En primer lugar, hay que evitar los breteles grandes y llamativos: es preferible que sean finos y delicados, o incluso, transparentes o strapless. De esta manera, podrás mantener el enfoque en tu parte superior lencera sin distracciones.
También es importante elegir el corpiño en un color que se fusione con la parte de arriba, ya que siempre es mejor evitar contrastes llamativos.
Si se trata de un vestido, será fundamental usar una bombacha sin costuras o algún modelo que te quede bien a medida: ni ajustado ni demasiado suelto, para que no te marque por demás y genere una caída extraña en la tela del vestido.
En cuanto al ajuste, tu comodidad es clave. Si buscás resaltar tu feminidad y sensualidad, los tops y vestidos ajustados pueden ser ideales. Sin embargo, si preferís algo más tranqui, será mejor que optes por una prenda un tanto más suelta. Si es un top, que sea de corte recto que puedas usar tanto por fuera como por dentro de tus pantalones o falda. Esto te brindará un look equilibrado y favorecedor.
La elección del corpiño y el ajuste de la prenda dependen de tu comodidad personal. Sentite libre de experimentar y descubrir qué te hace sentir mejor.