Los colores neutros suelen ser los más presentes en las prendas de nuestro guardarropas: negro, blanco y gris son los más usuales, seguidor por los tonos tierra (marrón, beige, visón, tostado, entre otros).
Se podría decir que el animal print y el verde militar también tienen su lugar, dado que admiten varias combinaciones con otros tonos que resultan (y que nos encanta usar).
Si bien los neutros son la base ideal para sumar colores más intensos, combinados entre ellos funcionan de maravillas. O sumándose a prendas denim, como los clásicos y amados jeans.
Te mostramos algunas fórmulas para que tus básicos del placard se multipliquen y puedas usarlos en diferentes looks.
Buscá el contraste
Sumar un tono claro y otro oscuro es un clásico: el blanco y negro puede variar en negro y manteca, camel o beige, por ejemplo.

No hay una regla ni un orden: podés jugar optando por un mismo tono en la parte de arriba y el calzado, "cortando" en el medio con el color contrastante.

O armar bloques y optar por una prenda clara con algún detalle y la parte de abajo elegirla toda en color y optar por accesorios combinados.

Sumá prendas de diferentes estilos y texturas
Una falda plisada puede ser el match perfecto de una remera oversize estampada.

Las texturas diferentes se pueden combinar con armonía, generando diferentes efectos visuales: como este tapado gris melange de paño con pantalones de ecocuero.

Ya no es un "must" matchear el color de tus zapatos con el de tu cartera
Diferentes tonos e improntas pueden convivir en armonía, siempre que las combinaciones tengan un sentido. Este look chic de falda y suéter de punto se potenció con una chaqueta y borcegos con impronta militar.

Acá tenemos un look sastrero, con saco de tweed, remera estampada y pantalón, prendas que se complementaron con zapatilallas blancas y un bolso de mano en camel.

Apostá por el total look
Remera básica, pantalón sastrero y cinto: una combinación infalible en negro. La pequeña licencia de este total black look son las infaltables zapatillas blancas.

Animate a los tonos claros también en esta temporada
Un pantalón blanco puede funcionar de maravillas con un suéter y mocasines. Tenés que tener en cuenta que no sea de una tela liviana: la bambula y el lino son géneros típicos de las estaciones cálidas. Por eso, será mejor optar por una gabardina con cuerpo, por el denim o la lona, más aptas para las épocas de frío.

Este look off white se combinó con un tapado cuadrillé y se le dio contraste también con el cinto color suela.

Mirá También

Vidriera: de Cristian Castro a Cristina Pérez, los mejores looks de la cena en Bagatelle
Dos nuevos tonos en tu paleta de neutros
El verde militar es un tono al que podemos considerar casi neutro, dado que combina con la mayoría de los colores. Y que va de maravilla con los neutros clásicos, como este suéter beige

Las argentinas convertimos en neutro el animal print: es difícil no verlo cada temporada. Es siempre un sí absoluto para "cortar" un look monocromático al que podemos sumar un detalle metalizado, uno de los "must" de la temporada.

Bloque de color
Acá vemos cómo tonos diferentes funcionan a la perfección, un juego que se armó entre el gris, el blanco y el negro.

Los jeans, otro básico infalible
Si hablamos de neutros y de básicos, el jean no puede faltar en esta lista. Acá lo vemos combinado con diferentes prendas y accesorios en tostado, que se sumaron a una camisa blanca básica.

Otro look con una fórmula similar a la anterior, con superposición de capas y texturas que resultan en un look muy chic.

Mirá También
