Muchas nos desesperamos a la hora de seleccionar qué llevar en la valija de las vacaciones. No queremos que nos falte nada aunque tampoco tenemos ganas de "mudarnos" acarreando cosas que no terminamos usando.
Es fundamental que tengas en cuenta que el espacio no es un problema cuando sabés cómo organizarlo. Hacer el equipaje requiere tiempo, dedicación y planificación.
Los "sí"
1-Doblá tu ropa en paquetitos: usá el método Marie Kondo para doblarlas porque es la forma perfecta de que quepan muchas más cosas.
2- Prepará looks antes de salir: es la clave para no tener que pensar en estilismos cuando estás de vacaciones y sólo querés relajarte. Preparalos, probalos, incluyendo zapatos y accesorios, poné todo en la valija y embalalo correctamente para que lo encuentres con facilidad.
3- Prepará la valija pensando en el tipo de vacaciones que vas a hacer: playa, ciudad, pensás hacer excursiones, cómo es la temperatura del lugar. Será fundamental para que estés biene quipada.
4- Empezá con tiempo: las cosas a último momento tienen mayor tendencia a fallar.
5- Asegurate de que todo esté en buenas condiciones y libre de manchas para no llevarte sorpresas cuando estés en tu destino.
6- Es importante que hagas una buena selección: agrupá las cosas que te llevarías por tipo de prensa, por ejemplo. Luego, de cada una, vas quedándote con las que más te gustaría llevar.
Valija de playa
-Lo más probable es que estés la mayor parte del tiempo usando traje de baño. Para el resto de los momentos, conviene pensar en ropa liviana para usar sobre la malla, los looks de noche suelen ser relajados y los levantás con accesorios, que en verano pueden ser muy variados, coloridos y llamativos.
-No te pueden faltar: un vestidito veraniego, un mono cortito, o una camisa oversize y unos shorts de jean.
-No te olvides de algo más elegante para la noche y las salidas, podés hasta incluir prendas de cuero y siempre, un jean. El truco es incluir prendas versátiles y combinables.
-Tus sandalias y tus ojotas no pueden faltar, tampoco ese neceser súper completo para proteger tu piel y tu pelo del sol.
-En cuanto a los accesorios: gafas, sombrero, pañuelos, pueden ser de la partida.
Valija de ciudad
-Si tus vacaciones son en la ciudad, lo primero a tener en cuenta es ir liviana para viajar cómoda.
-Segundo, ir preparada para cualquier situación, desde largas caminatas bajo el sol, hasta salidas nocturnas con estilo.
-Es fundamental que hagas la tarea investigando los lugares que visitarás y planificando tus looks de antemano.
-No cometas el error de estrenar calzado en vacaciones: llevá las zapatillas que sabés que te quedan bien, un kit anti sol (gafas, sombrero) y prendas versátiles y combinables.
Valija de campo
-Para este tipo de vacaciones necesitarás prendas prácticas y cómodas para tus aventuras al aire libre, pero también querrás lucir romántica y femenina, acorde con el ambiente.
-Los vestidos de flores, las blusas con shorts y las sandalias planas serán tus mejores aliados. Además de un lindo sombrero de ala, podés incluir pañuelos de seda para envolver tu cabeza.
-No sólo te protegerán del sol, sino que también agregarán un toque moderno y femenino a tus outfits.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: