Si observamos en fotos, la Reina Isabel II siempre lucía los mismo zapatos. Hablamos de los mocasines Gucci, un diseño icónico de la marca que hoy lucen desde Dakota Johnson hasta Gigi Hadid. Cada una con su estilo propio, pero eso es lo que tienen las piezas clásicas y es que se adaptan todos.
Un zapato con historia
Los mocasines nacieron para el uso casual. Informales, sin cordones y en cuero suave, se hicieron muy populares en Europa a partir de 1926, cuando el Rey Jorge VI encargó unos zapatos cómodos para el campo y le llegaron estos. A partir de ahí fueron un boom, especialmente entre los estudiantes. Así se convirtieron en un símbolo del estilo Preppy, y la firma italiana creó su versión propia en 1953.
Made in Italy
Aldo Gucci, hijo del fundador Guccio Gucci, quería ampliar el mercado familiar al extranjero. Fue un viaje a Nueva York lo que le hizo notar que la clase alta lleva mocasines. A su vuelta, en Italia, decidió entrar en el mundo del calzado, y mantener este clásico modelo, pero para diferenciarlo del resto le puso una herradura sobre el empeine. Un simbolo característico de la marca.
Un estilo a todo color
La Reina Isabel nunca llamó la atención con sus diseños. Su estilo siempre fue clásico y sofisticado, sin embargo hubo algo con lo que sí se destacaba. Y era con los colores que lucía. Es que la monarca en sus largos 96 años ha implementado casi todos los colores del arcoíris , de hecho, hasta hay un meme que hace referencia a esto. Verde, amarillo, rosa, azul, realmente no hubo tono que Isabel no implementará en alguno de sus eventos. Eso sí, casi siempre apostaba por looks monocromáticos. No mezclaba.
Siempre los mismos zapatos
Isabel siempre lucía atuendos diferentes, en todos los colores, pero había algo que no cambió durante años. Y fueron sus mocasines Gucci. El clásico de la firma italiana que casualmente es uno de los modelos de moda para esta temporada, era era calzado que la monarca usaba regularmente.