La vuelta a la normalidad, como efecto de la pandemia, llevó a la calle looks descontracturados, sueltos y cómodos, similares a los que usamos en casa durante la cuarentena pero con un toque estiloso. Así nació la tendencia Gorpcore que une el street style urbano con lo deportivo y el estilo oversize y desenfadado.
Se podría decir que son prendas diseñadas para actividades al aire libre pero que, además, tiene estilo. Rompevientos, impermeables, ropa de alpinismo, accesorios de velcro y sandalias son los protagonistas de Gorpcore, la tendencia que propone looks descontracturados y cómodos para el día a día. Y los pantalones oversize, sueltos y onda cargo, son los protagonistas de este tendencia cuya mayores referentes son Rita Ora y Bella Hadid.
En los últimos años, esta tendencia se ha transformado hasta llegar a tener un consumo más masivo, lo cual se puede ver en Pinterest, la plataforma de inspiración, donde Gorpcore no ha dejado de crecer en 2022 demostrando que el interés en este estilo está aún más que vigente entre hombres y mujeres.
Son looks relajados, prácticos y la clave es fusionar la ropa de calle y la ropa deportiva con componentes de looks de camping y senderismo.
Similar al Athleisure, otro estilo híbrido elegido por las celebrities que combina lo atlético con el ocio, Gorpcore mezcla dos mundos completamente diferentes con la idea principal de mostrar estas prendas fuera de su contexto convencional.
En Argentina, las búsquedas en Pinterest relacionadas con este tendencia crecieron 50 veces¡ en el mes de julio, demostrando que esta moda continuará ganando fuerza en el país.