Nicolas Ghesquière presentó la colección de Mujer Primavera-Verano 2022 de Louis Vuitton en la ciudad de Shanghái con un espectacular viaje en el tiempo que nos lleva desde el pasado, pasando por el presente y hasta el futuro.
Con el impresionante horizonte de la vibrante ciudad china, la Colección Primavera-Verano 2022 se desvela en los muelles de reparación de los astilleros del río Huangpu en Shanghái, una vía fluvial que simboliza la rica historia de viajes de la ciudad, uno de los valores fundamentales de la Maison.
Con motivo del desfile y por primera vez en la historia, todo el horizonte se iluminó de rojo a juego con el color temático del último desfile de Louis Vuitton en el Louvre de París.
Como una invitación al gran baile del tiempo, la Colección Primavera-Verano 2022 de Nicolas Ghesquière une vestuarios de diferentes épocas, creando una fusión de generaciones.
El deseo de transmisión es lo que inspiró al director creativo de la casa francesa para esta colección de primavera-verano 2022 que se aleja del minimalismo y la moda convencional a la que estamos acostumbradas.
Tras haber diseñado recientemente el vestuario de personajes como la actriz principal Alicia Vikander en "Irma Vep", una nueva serie de Olivier Assayas para HBO, el director de Louis Vuitton Mujer se ha inspirado en la premisa de los vampiros, especialmente con la presencia de capas en la colección.
La exploración de las tensiones entre el pasado y el presente, la transmisión y la atemporalidad están más que nunca en el centro de esta temporada.
Trae una visión futurista en diseños inspirados en épocas pasadas y en estilos de personajes como Marie Antoinette en los que los volúmenes, los brillos y el satén saltan a la vista.