Esta semana Louis Vuitton se presentó en la Semana de la Moda de Paris para mostrar su tan esperada nueva colección otoño invierno 2022/2023.
En el museo d´Orsay de París, rodeado de esculturas griegas y bajo la atenta mirada de un público presente, Nicolas Ghesquière presentó su propuesta invernal bajo estrictos códigos de estética preppy.
Video: Desfile Louis Vuitton otoño invierno 2022/2023
El diseñador reinventó el estilo masculino a una silueta más cosmopolita, haciendo uso de la superposición de prendas, sastrería, remeras extragrandes y pantalones anchos, con énfasis en un complemento estrella, la corbata.
Estética tomboy, la protagonista de la nueva colección
Las modelos casi sin maquillaje desfilaron prendas de corte masculino y tamaño oversize que restan formas a la siluetay muestran una estética puramente andrógina.
La camisa y la remera con cuello polo fueron las grandes aliadas de Ghesquière para adquirir un estilismo adecuado en ocasiones formales y también, para looks urbanos si se combinan con pantalones pinzados y bien anchos.
Se reivindicó la estética 'working girl' donde triunfan la sastrería masculina combinados con prendas deportivas.
En un principio, los colores neutros dominaron la escena para después ceder paso a una estética grunge que mezcla prendas informales con distintos estampados inconexos, consiguiendo una apariencia tan equilibrada como desenfadada.
Vuitton armó un total de 47 siluetas dedicadas a la juventud y sumó prendas con guiños universitarios y zapatillas para los looks tanto de día como de noche.
Las prendas deportivas fueron el denominador común en las siluetas donde se priorizó el confort pero sin perder la elegancia que caracteriza a la etiqueta.