Lucía Celasco llegó a Punta del este varios días antes de que terminará el 2022. Eventos, salidas en familia y con amigas. La joven se siente como en casa en en país en el que eligió instalarse su abuela, Susana Giménez. Pero Celasco hoy es mucho más que "la nieta de" y ha logrado posicionarse como una verdadera influencer que marca tendencia, a pesar de su bajísimo perfil. Su última apuesta para celebrar el comienzo del 2023 fue un mix entre el preppy y el "motomami", dos estilos que son furor.
Una fashionista
Lucía llevó una mini tableada con un body de encaje, borcegos y cartera Balenciaga. Un look total black, que iba contra la tendencia que dice que hay que lucir blanco para celebrar año nuevo, en el que combinó a la perfección el preppy con el "motomami". Dos estilos muy trendy que son los protagonistas absolutos de este verano 23, sobre todo entre los más jóvenes.
El preppy
También conocido con Ivy Style, hace referencia a la vestimenta con estética colegial. Una tendencia que no es nueva, se popularizó a comienzos del siglo XX, tratando de imitar los looks que lucían las élites que asistían a los colegios y universidades más exclusivas Estados Unidos y Europa. Blazers, faldas tableadas, chalecos, la idea del estilo preppy es "uniformarse".
Lo vimos volver en los 90, en películas como Clueless con Cher luciendo sus "uniformes" Versace o Dolce & Gabbana. Y esta vez, han vuelto de la mano de Miu Miu. Parece que Miuccia Parada estaba aburrida y decidió cortar, un poco por demás, faldas tableadas, camisas, suéteres. Todo lo hizo en versión mini y crop y así, se lleva este verano.
Motomami
En cambio el "motomami" de clásico no tiene nada. Es que surgió del nombre del nuevo disco de Rosalía que se encargó de traer de vuelta al estilo motoquero pero con un toque más canchero. La música se volvió viral y también el estilo que ha conquistado las pasarelas. Los diseñadores decidieron crear sus propias versiones de camperas y borcegos "motomami", así lo vimos en las colecciones de Diesel y Miu Miu. Y parece que nadie puede resistirse a este nuevo estilo, Hailey Bieber, Kendall Jenner y Chiara Ferragni ya lo lucieron.