Máxima recuperó de su placard un tapado diseñado por su firma de cabecera, Natan, que estrenó en el año 2002. Un modelo en azul marino, largo, que luce como nuevo a pesar de ser ya una prenda que podríamos considerar 'vintage'.
Se trata de un abrigo que tiene botonadura simple frontal, con un único botón haciendo contraste. Además, tiene escote en V, sin solapas. Si bien tiene estructura en los hombros, las hombreras no son demasiado demasiado llamativas.
Las ventajas de elegir un diseño clásico
La ventaja de invertir en prendas como esta es que su diseño atemporal hace que nunca pierda vigencia, ya que 20 años después funciona a la perfección.
Máxima lo combinó con un sombrero de estilo británico de la firma Philip Treacy. Una marca a la que tanto Kate Middleton como Meghan Markle han recurrido en varias ocasiones para sus actos oficiales en el Reino Unido.
Está realizado en terciopelo, se ubica ligeramente de lado, e incorpora un tocado a modo de lazo medio deshecho que lo mantiene rígido.
Otros complementos que Máxima sumó a su look son una bufanda en el cuello y sus guantes de piel, para hacerle frente a los 8 grados de temperatura que hacía al bajar del avión. En los pies ha lucido stilettos, todo en azul marino.
Por debajo del abrigo, llevó un vestido midi en azul índigo, un diseño de estreno con corte camisero. Podría ser un diseño de Natan, pero del que todavía no se ha confirmado su procedencia. Cuenta con seis botones de estilo joya de gran tamaño en la parte de arriba, a los que Máxima sumó un espectacular broche de zafiros y diamantes que ya le vimos en la gira del Caribe y que data de la época de la reina Guillermina. El broche hace juego con los aros de zafiros y diamantes que se lucieron gracias al recogido que llevaba.