En sus últimas visitas oficiales, Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz sorprendieron con sus estilismos usando la prenda que será el must have en el próximo invierno 2022, la capa.
La capa es la prenda fetiche de las mujeres de la realeza y la adoptan para protegerse de las bajas temperaturas aportando altas dosis de elegancia y sofisticación.
Esta icónica prenda genderless, es decir sin género, es usada tanto por hombres y mujeres indistintamente desde hace siglos. Su historia se remonta a los celtíberos y los romanos, en la Edad Media era señal nobleza y linaje y, por supuesto, es un símbolo real. Con el paso de los años, lejos de caer en el olvido, la capa sigue estando muy presente en las colecciones de las firmas de moda y va evolucionando temporada tras temporada.
Máxima Zorreguieta, capa XL y minimalista
Máxima es amante de esta prenda y en esta ocasión lució una de color bordó de la firma Valentino. Minimal y larga, fue el complemento perfecto para su vestido estampado en color amarillo y bordó.
Letizia Ortiz, en versión corta y colores neutros
En el guardarropas de Letizia, la capa corta no puede faltar. Para el acto en el Palacio Real, eligió una de color gris perla de Hugo Boss, que estrenó en el año 2016, que la combinó con un vestido de tweed multicolor.
La reina de España elige las capas cortas ya que por su altura, éstas la ayudan a potenciar su silueta.