Este domingo, la alfombra champán de los Oscars tuvo una fuerte impronta familiar: estrellas como Jennifer Conelly, Andy MacDowell, Collin Farrell, Brendan Fraser y Salma Hayek asistieron acompañados por sus respectivos hijos.
Y, entre otras cosas, lo que llamó la atención fue el atuendo de Valentina Paloma Pinault, la hija de 15 años de la actriz y productora mexicana. La joven, que vivía una noche especial al debutar en los Oscar, no quiso estrenar un diseño, sino que recuperó del guardarropas de Salma un vestido de Isaac Mizrahi que ella había llevado en 1997.
La joven no sólo tuvo un gesto hacia su madre a través de su estilismo, sino que se alineó a la tendencia que está cada vez más instalada entre las celebrities, la moda circular que, entre otras cosas, se basa en darle una nueva vida a las prendas usadas con anterioridad, cosa que tiempo atrás era considerado un "error garrafal". Hoy, con otra consciencia sobre el cuidado ambiental y el impacto que tienen las industrias sobre los recursos y el ecosistema, muchas famosas manifiestan su postura con gestos de este tipo, que se viralizan.
El look de Valentina Paloma Pinault
La estilista Rebecca Corbin-Murray fue la responsable de revelar en Instagram la elección estilística de Valentina, que posaba con su vestido rojo strapless, entallado en la parte superior, con falda con volumen y detalles de tul al tono.
La adolescente completaba el look con el bolso Jackie 1961 de Gucci en tono plateado y con el cierre dorado y un fino collar de brillantes que hacía juego con sus aros argolla.
Salma había estrenado este vestido de Isaac Mizrahi para asistir a la gala Fire & Ice Ball en 1997. La actriz lo llevó con un bolso de lentejuelas en tono granate y un chal rojo, sin imaginar, en aquel entonces, que su hija lo llevaría para acompañarla a los premios Oscars.