Moscow Fashion Week abrió las puertas a diseñadores de América Latina - Revista Para Ti
 

Moscow Fashion Week abrió las puertas a diseñadores de América Latina

Moscow Fashion Week
 Moscow Fashion Week donde se presentaron más de 250 marcas, con desfiles cautivadores de marcas de moda provenientes de Rusia, China, Indonesia, Brasil, Sudáfrica y Costa Rica en los podios.
Moda
Moda

Los tejidos con luz natural, la conciencia ecológica, la exclusividad y la diversidad creativa, ocuparon el centro de Moscow Fashion Week y delinearon las tendencias que nos esperan la próxima temporada. En el foro internacional BRICS+ Fashion Summit que precedió a la Semana de la Moda de Moscú en la capital rusa, las tendencias ocuparon un lugar central. En poco menos de una semana, Moscow Fashion Week presentó más de 250 marcas, con desfiles cautivadores de marcas de moda provenientes de Rusia, China, Indonesia, Brasil, Sudáfrica y Costa Rica en los podios.

Moscow Fashion Week.

Una marca mexicana estuvo entre los participantes de la Exposición Internacional, destacando el patrimonio cultural de varios países y regiones, junto a diseñadores de Perú, Brasil, Venezuela, Guyana y más. La mayoría de los participantes de Moscow Fashion Week son diseñadores emergentes con talento. Las personas influyentes y celebridades latinoamericanas, conocidas por su estilo creativo único, pueden descubrir nuevos nombres para incorporar a su repertorio de moda y abrazar las nuevas voces que cautivan a la industria.

Moscow Fashion Week

Considerada como la quinta capital mundial de la moda, Moscú gana su título fomentando y destacando talentos jóvenes y emergentes de diferentes partes del mundo, no sólo marcas establecidas.

Moscow Fashion Week y los talentos emergentes de América Latina

Moscow Fashion Week dedica especial atención a los talentos emergentes de América Latina, mostrando la rica diversidad y creatividad de esta vibrante región en el escenario de la moda mundial.

Presentación de Chervonsky.

Eve Valverde, marca costarricense, presentó su nueva colección en Moscú esta temporada. Eve Valverde considera prometedor el mercado ruso: “Participar en la Semana de la Moda de Moscú es crucial para la expansión de Eve Valverde, ya que representa una plataforma internacional de alto nivel donde podemos compartir nuestra visión y compromiso con la moda sostenible. Este evento nos ofrece la oportunidad de conectarnos con una audiencia global, abrir puertas a mercados internacionales y construir relaciones con otras marcas, diseñadores y profesionales de la industria”, aseguro.

Measure en pasarela.

En el concepto de la marca hay una chispa que, según la diseñadora, enciende la confianza en las mujeres y resalta su individualidad, siempre demandada en cualquier mercado.

Moscow Fashion Week.

La colaboración entre la Semana de la Moda de Moscú y la Semana de la Moda de Costa Rica, presentó una emocionante oportunidad para que la marca rusa Za_Za exhibiera su colección en Costa Rica este verano.

La nueva colección presenta vestidos con elementos voluminosos y trajes interpretados de una manera única, incorporando una mezcla de colores, tejidos y texturas. Estos avances iniciales en la asociación de moda tienen el potencial de evolucionar hacia una colaboración sustancial, beneficiando a las economías de ambas regiones.

Moscow Fashion Week.

Moscú abre un nuevo mercado a talentos emergentes

El mercado textil latinoamericano se estima en 35.170 millones de dólares este año. Y en 2029 alcanzará los 44,18 mil millones de dólares. El mercado ruso hoy se estima en unos 25 mil millones de dólares.

Los mayores países productores de textiles son Perú, Brasil y Colombia. Pero además del potencial para el comercio, los vínculos culturales también son importantes. Camila Ortega, invitada a Moscow Fashion Week desde Nicaragua, directora de Nicaragua Diseña, plataforma de promoción de talentos, dijo: “Nosotros (Rusia y Nicaragua) somos naciones hermanas. Estamos felices de tener la oportunidad de fortalecer nuestra amistad en el ámbito cultural y creativo”.

Moscow Fashion Week.

Los participantes rusos en Moscow Fashion Week atraen tanta atención como sus homólogos latinoamericanos. La colección de la marca rusa Gapanovich resonó con el mismo enfoque en la feminidad y la delicadeza que la marca costarricense, con los tonos blancos como protagonistas.

Esta colección entrelaza hábilmente elementos deconstructivismo, vestimenta tradicional en capas, elegantes siluetas en forma de A, telas etéreas, mangas y faldas delicadas, junto con adornos florales y cuellos adornados con plumas. Inspirándose en los encantadores cuentos de hadas del renombrado poeta ruso Alexander Pushkin. El diseñador decide hacer referencia a los cuentos de hadas del gran poeta ruso Alexander Pushkin, conocido también en América Latina gracias a sus traducciones al español.

Los entusiastas de la moda latinoamericana seguramente se interesarán por la colección de la marca Leffers, con sede en Moscú, que combina ingeniosamente cortes elegantes con una cautivadora interacción de texturas. Sin duda, cautiva el énfasis de la marca en los tonos claros clásicos, como el gris perla y los tonos lechosos, complementados armoniosamente con intensos tonos vino y chocolate.

Moscow Fashion Week.

La marca mexicana Fábrica Social mostró su visión creativa en la prestigiosa Exposición Heritage. La artesanía, los colores vibrantes y las influencias culturales de los diseñadores Omar Valladolid (Perú), Eve Valverde (Costa Rica), Estilo Quetzal (Guatemala), etc. generaron un gran interés, captando la atención no sólo de la vibrante ciudad de Moscú sino también atrayendo admiración de los invitados que asistieron a BRICS+ Fashion Summit. Esta Cumbre, que unió a líderes de la industria de la moda de más de 100 países, culminó con la firma de una declaración para establecer la Federación Internacional de la Moda BRICS (BRICS IFF).

Un aspecto integral del BRICS IFF es la colaboración entre los mercados emergentes para dar forma a un nuevo panorama de la moda, fomentar el diálogo entre los líderes de la industria para abordar desafíos compartidos y abogar por el crecimiento sostenible de la industria. El establecimiento de la Federación muestra claramente los valores compartidos y los objetivos mutuos entre los países participantes en el foro.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig