Empezaron a aparecer sutilmente en las colecciones otoño-invierno 2021/2022 y desde ahí no pararon. Ahora los pañuelos en la cabeza conquistan el street style y prometen verse tanto en la playa como en la ciudad. Fue Maria Grazia Chiuri una de las primeras en implementarlos en su colección para Dior crucero 2021. Más tarde también los veríamos en la pasarela de Max Mara. Los pañuelos son un accesorio sofisticado y versátil, de esos que no pueden faltarnos en nuestro guardarropas y por eso, Donatella Versace también los usó en su firma.
Símbolo chic
La moda ha ido evolucionando pero el pañuelo jamás perdió su poder ni su elegancia. Se lleva al cuello, atado en una cartera, pero la manera más fashion de llevarlos es en la cabeza. Así se usan este 2023 y ya lo lucieron Maluma, Bella Hadid y Kendall Jenner. Pero este accesorio, mantiene su símbolo de estilo desde la década dorada de Hollywood, cuando lo llevaban Audrey Hepburn, Grace Kelly y Marilyn Monroe.
Granny glamour
Para muchos expertos en moda, el boom de esta tendencia es también parte de una especie de homenaje de los fashionistas a la reina Isabel II, que falleció el pasado 8 de septiembre. Cuando la monarca se iba de vacaciones a Balmoral, vivía con pañuelos atados en su cabeza para mantener su pelo y protegerlo del clima lluvioso característico del lugar. Así el "grannny glamour" está en boga, y conquista a los más jóvenes que no dudan en llevarlo en looks de verano, pero también de invierno.
Además protege
Los pañuelos en la cabeza son elegantes y muy trendy, pero lo cierto es que muchos dermatólogos los recomiendas para cubrirnos del sol. Además, también estaremos protegiendo el pelo que sufre los efectos del clima. Por eso, este accesorio puede convertirse en un gran aliado sobre todo para la playa, que es cuando más sufre la piel y el cabello. Con los pañuelos en la cabeza le decimos adiós a los "bad hair days" de la manera más fashion.
Estampados
Lo venimos diciendo desde hace un par de meses pero esta tendencia lo confirma. Los pañuelos en la cabeza se llevan preferentemente estampados. Con flores, rayas, animal print, geométricos, realmente ninguno queda afuera. Solo hay que elegir el que vaya mejor con nuestro estilo para poder seguir esta tendencia que es divertida, elegante y además, puede cambiar un look por completo.