La nueva apuesta de Oscar de la Renta dirigida por Fernando García y Laura Kim es una selección de ropa de fiesta llena de optimismo, energía, juventud y color.
Oscar de la Renta no estuvo presente en la programación presencial de la Semana de la Moda de Nueva York esta temporada, y una vez más optó por estrenar su colección Otoño 2022 en forma de cortometraje al ritmo de "Gimme More" de Britney Spears.
La colección en sí hace eco al sentimiento de exuberancia y drama, mientras celebra la alegría de vestirse. La colección se abre con una serie de mini conjuntos y vestidos a cuadros en negro, verde y magenta; separadores de cuero azul océano; blusas fluidas en rosa y verde espuma de mar; un mini vestido amarillo girasol con un lazo negro trompe d'oeil con incrustaciones de cristal; un tejido de cuello alto y un vestido negro ceñido al cuerpo con mangas abullonadas cubierto de adornos de diamantes que imitaban un estampado de perlas de los archivos de los Oscar.
Luego pasamos a algunos de los muchos vestidos de fiesta que se ofrecen, con tul triturado, flores bordadas y estampados de lentejuelas.
Además de los motivos habituales del jardín, Kim y García se inspiraron en algunas fuentes de inspiración de origen italiano, desde los grabados de pietre dure antes mencionados hasta la obra maestra de Boticelli "El nacimiento de Venus" y el jardín pintado de Livia en el Palazzo Massimo de Roma, que informó algunos de los otros gráficos y bordados vistos más adelante en la colección.
Otros aspectos destacados incluyen los vestidos de cóctel monocromáticos de terciopelo suave y los detalles de pétalos que agregan una dimensión y textura divertidas, y los adornos de flecos, oropel y lentejuelas ombré que completan la línea.