Anya Taylor Joy llegó a la red carpet de los premios Oscar 2024 con un espectacular vestido Dior Haute Couture que emociona a los conocedores de moda. El diseño está inspirado en un clásico de la firma parisina: el vestido Juno de 1949, que es uno de los más celebrados de la historia de la marca.
El vestido está diseñado emulando pétalos bordados con lentejuelas, que asemejan la cola de un pavo real. Además, su delicada composición llevó más de 3500 horas de bordado.
Esta prenda no es en vano una comparación con un pavo real, y es que según la leyenda, la diosa Juno tenía su propio animal sagrado: un pavo real. Es por eso que su importancia histórica es tal, que actualmente se encuentra exhibido en San Francisco, en el Museo de Bellas Artes.
Este vestido se convirtió en uno de los favoritos de las celebridades para las alfombras rojas. Ya lo lució Natalie Portman para el 76º Festival de Cine de Cannes, y una adolescente Miley Cyrus para la gala de los Oscar en el 2009 llevó otra reversión del original.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: