Con la serie de HBO Succession cursando su última temporada, era casi imposible que el lujo silencioso no nos conquistará. Una historia que trata sobre la familia Roy, dueña de alguno de los medios de comunicación más poderosos del mundo, en el momento en el que el patriarca y fundador no atraviesa su mejor estado de su salud y sus hijos, se cuestionan quién quedará al mando. Una serie fascinante en la que la moda también es protagonista.
Es que lejos de lo que solemos ver en redes sociales, sus protagonistas evitan las marcas y optan por looks clásicos. Claro que eso no significa que sean prendas baratas, sino todo lo contrario. A esto se lo denomina lujo silencioso y hay firmas como Loro Piana, The Row, Brunello Cucinelli o Max Mara que se especializan en esto, haciendo hincapié en la excelencia de los materiales con los que elaboran sus prendas. Los logos XL o los monogramas están prácticamente prohibidos dentro de esta tendencia que si bien muchos consideran algo aburrida, es una de las más elegantes que veremos. A continuación te damos algunas ideas para implementarlo en nuestros looks diarios.
Trench
El trench es ideal para la transición de temporadas cuando las temperaturas son completamente variables. Abrigado, impermeable y mucho más cómodo que usar un tapado. Un comodín que no podemos dejar de tener si queremos implementar el lujo silencioso.
Blazer negro
Un buen blazer negro es un must have de todo guardarropas. ¿Por qué? porque se trata de una de las prendas más versátiles que conocemos. Se llevan combinados con su conjunto de pantalón, pero también van con faldas, vestidos y hasta con jeans.
Vestido lencero
Para salir, aunque también es apto para looks de día, no va a poder faltarnos un buen vestido lencero de seda negra. Es el ítem perfecto cuando no sabemos qué ponernos, sofisticado pero con un toque sensual. Combina perfecto con blazers oversize o con camperas de cuero, dependiendo el estilo que le queramos dar.
Mocasines
Los mocasines están en boga desde que Prada los reinterpretó con su modo chunky pero ojo, que el lujo silencioso no quiere saber nada con esta nueva versión. Acá los que van son los clásicos de siempre que se combinan con jean, como vemos en la foto, pero también con trajes sastreros y hasta con vestidos.
Tapado+gorra
Una de las combinaciones que más llamaron la atención de Succession, es cómo incorporaron las gorras deportivas a sus looks más arreglados. Y como no podía ser de otra manera, esto no tardó en bajar a las calles, siendo Kaia Gerber una de las primeras en implementarlo. El toque canchero que no sabíamos que necesitábamos.