Fue Paul Poiret uno de los pioneros en utilizar telas boho con las que las mujeres podían moverse, dejando de lado los terribles corsets de lado y creando una nueva alternativa. Él creó los pantalones Harem y la túnica Lampshade que se volvió muy popular entre las elites europeas que empezaron a implementar la estética bohemia que hoy vuelve a estar vigente. Este estilo ha ido evolucionando a lo largo de los años y este otoño 2023 promete conquistarnos con sus telas llenas de color y sus diseños fluidos. A continuación te contamos cómo implementarlo en nuestros looks diarios.
Plisados
Los plisados son perfectos para generar un toque distinto y éstos, estarán muy presentes en vestidos, faldas y tops a lo largo de todo el otoño. Acá vemos cómo lo lleva en un vestido boho mangas largas que combina con botas Balenciaga y cartera también estampada. Un outfit para no pasar desapercibidas.
Floreados
Las flores también dirán presente para los días más frescos del año. Por eso, será indispensable tener en nuestro guardarropas un vestido con ellas como protagonistas. Después de todo, nadie dijo que las flores eran exclusivamente para la primavera.
Con jean
Nada mejor para cortar el estilo boho y traerlo un poco al mundo real que el jean. Tal como lo vemos en la foto que combina un vestido con estampados búlgaros en tonos azules con una camisa de jean anudada. Un look muy canchero digno de copiar.
En capas
En otoño las temperaturas suelen ser muy cambiantes por eso, las capas a la hora de vestir pueden ser una gran alternativa. Acá vemos como lleva un vestido soltero de seda con telas combinadas y por debajo, una camisa blanca que hace toda la diferencia. Lo combina con borcegos y cartera negra.
Off shoulder
Los vestidos boho llegan en todas sus versiones y también los vamos a ver con diseños off shoulder para dejar al descubierto la parte del cuello y hombros. Un modelo ideal para complementar con un buen collar oversize.