Pampita sorprendió en las playas de José Ignacio, donde está pasando unos días de vacaciones, mostrando un look playero diferente.
La modelo, que llevó un vestido largo en tono off white sobre el traje de baño, completó su estilismo nada menos que con alpargatas.
Este zapato oriundo de nuestras tierras y cargado con un historial de tradición, se aggiornó y volvió a estar de moda, ya desde 2024. Así, Carolina Ardohain se animó a adoptarlo para usarlo en la arena, resultando ideal para caminar sobre las zonas rocosas.
Pampita, que llevó un vestido boho chic con volados y encaje, eligió unas alpargatas de loneta roja con suela en color nude, imitando al tradicional yute.
Y se mostró caminando en la playa, en un día soleado para ventoso. Cabe recordar que, tras llegar a Uruguay con su pareja, el polista Martín Pepa, la modelo se reencontró con su hija Anita García Moritán, con quien suele pasar las tardes disfrutando del mar y la arena.
Alerta tendencia: vuelven las alpargatas y se usan así
Las alpargatas tienen sus raíces en la antigüedad, originadas en la antigua Grecia, donde se utilizaban materiales naturales como el yute para crear este calzado simple y cómodo.
A lo largo de la historia, las alpargatas se popularizaron en la Edad Media, especialmente entre las clases campesinas en Europa, y experimentaron una evolución continua. Pero fue en el siglo XX que se modernizaron y se fabricaron en serie, convirtiéndose en un elemento de moda global con un diseño similar al que conocemos hoy.
En Argentina, las alpargatas también son muy populares y un elemento clave de la moda gaucha, lo que las ha convertido en una pieza muy arraigado a nuestra cultura local. Por eso, es habitual verlas por las calles pero ojo, esto no significa que siempre estuvieron en tendencia.
Hace unos años firmas como Chanel crearon sus propias versiones de este clásico. Rápidamente se convirtieron en un must-have y conquistaron el street style. Desde Letizia hasta la modelo Alessandra Ambrosio, todas han usado alpargatas en sus outfits.
Y este 2024 están de regreso, es decir que no solo las vamos a llevar en lo que queda de este verano, sino que se quedan hasta el próximo. ¿Cómo las vamos a usar? con jeans, vestidos y hasta con trajes sastreros. Es que es un calzado sumamente versátil, y uno de los más cómodos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: