La forma del cuerpo, el estilo elegido para el conjunto o el momento y lugar de la celebración son determinantes a la hora de optar el look para una fiesta.
Suami Delelis, directora creativa y diseñadora de Vevû, nos comparte todos sus tips para que elegir outfit indicado.
Tips para elegir tu look by Suami Delelis (Vevû)
- 1. Cuando comenzás a hacer un scouting de los looks o atuendos para inspirarte, la gente por lo general, mira los web sites de las marcas y en Pinterest. Pero la realidad es que también está bueno sumar otra red social como Instagram ya que allí las marcas no solo suben fotos de lookbook con modelos sino que también ponen outfits de actrices, cantantes, etc. y allí se puede observar mejor como quedan las prendas en diferentes cuerpos y así de esa manera uno puede reflejar mejor la imagen de su silueta.
- 2. Si tenés un diseñador de preferencia, no busques imágenes de inspiración en las redes, sino pedí una entrevista con él para conversar a cerca del tipo de fiesta tenés, como querés ir vestida, que colores te gustan, etc. y escuchá su propuesta que con su ojo experto va a saber decirte lo que tenés que ponerte para resaltar lo mejor de tu figura y hacer que te veas como realmente te querés ver.
- 3. Tenés que tener muy en claro el tipo de fiesta que es, donde se va a desarrollar, tu rol en la fiesta, si es en interior o exteriores ya que es fundamental para saber el largo y la impronta del vestido.
- 4. En el caso de un casamiento, regite por el dress code y si sos una persona muy cercada cercana a los novios, preguntá cuáles son los colores que van a llevar la familia, los mejores amigos, las damas de honor para así despegarte de ello.
- 5. Cuando vayas a probarte un vestido a una marca comercial o a un diseñador, es fundamental hacerlo con la ropa interior adecuada, se llevan sin costuras para evitar marcas, y también el corpiño adecuado a tu talla según la forma de tu busto. También es muy importante que lleves los zapatos que te vas a poner ese día para tomar el largo si es necesario.
- 6. Si vas a una fiesta importante donde hay muchos invitados y vos tenés un rol relevante en ella y no querés pasar desapercibida, es mejor que elijas tu look de un diseñador y elijas el vestido dentro de tu presupuesto ya que si vas a una marca comercial ellos no llevan registro de que se lleva cada clienta y tampoco para que ocasión la usan, y de este modo evitás que en una misma fiesta halla más personas con tu mismo look.