Claudio Cerini y Ricky Sarkany tienen muchos años de amistad y se nota al verlos juntos. Tienen muchas anécdotas compartidas que los vuelve los mejores cómplices. Gracias a la moda forjaron la amistad que los une desde los años noventa hasta el día de hoy. Y hay una foto que es icónica porque convocó a las mejores modelos del momento y también a ellos con los zapatos y los cortes de pelo.
En la charla que tuvieron para el ciclo Para Ti Fashion Talks, esta foto fue uno de los temas. "Vos te presentaste en sociedad con una foto con las mejores modelos del momento, todas juntas", le dijo Sarkany a Cerini. "Me salvaron los zapatos en esa foto", le aclaró Cerini. "Tremenda foto, estaban absolutamente todas. No faltaba nadie", sumó Ricky.
Mirá el video de Para Ti Fashion Talks Vol. 3 de Ricky Sarkany y Claudio Cerini
La era de las super modelos
Momento Beefeater
El trago que Ricky Sarkany y Claudio Cerini eligieron Beefeater para armar el trago que los acompañó durante la entrevista. Acá dejamos el paso a paso:
. Gin (tirarlo durante 8 segundos para un trago perfecto)
. 2 rodajas de limón
. Hielo
La foto que los unió
Era el año 1995. Cerini logró juntar a Nicole Neumann, Mariana Garcia Navarro, Catalina Rautemberg, Analia Maiorana, Ana Paula Dutil, Florencia Raggi, Deborah De Corral, Daniela Urzi, Dolores Barreiro, Carolina Peleritti, las tops de ese momento. Estaba en plenitud la era de las supermodelos, una época en que ellas eran más celebrities que cualquier famosa. Un fenómeno que también se plasmaba en el resto del mundo con Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell, entre otras.
La fotos mostraba a las 10 tops argentinas en blanco y negro. La había hecho Urko Suaya en su estudio. Cada una de ellas tenía un corte diferente, una actitud distinta. Llevaban un body negro y en los pies, los zapatos de Ricky Sarkany.
"Todas con un corte distinto y todas con su propia personalidad…", le comentó Sarkany. "Sí, porque me parecía que tenía que hablar ahí. Ahí hablaba, con el corte. Y nada, era un par de zapatos tuyos, un maillot básico, y una foto con el Urko (Suaya), y 10 modelos. Y eso también me llevó a tomar una decisión: no ser peluquero de modelos, sino ser peluquero de peluquerías que es otra cosa", enfatizó Cerini.
Fotos: Fabián Uset.