Valentino, encabezada por Pierpaolo Piccioli, presentó su colección de otoño-invierno 2022 en la Semana de la Moda de París. La casa de moda italiana transformó el mítico Carreau de Temple en el escenario de su show reflejando una explosión de color llena de feminidad y sofisticiación.
Desfile otoño invierno 2022/2023 de Valentino, una oda al color rosa
La firma dirigida por Pierpaolo Piccioli realizó una monocromática colección llamada "Pink PP" que rendió homenaje al color rosa, siendo éste según Pantone el color del año. El color elegido según la guía de colores es el Pink Peacock o rosa pavo real.
“Este rosa fue el primer tono en el que pensé porque siempre ha estado presente en mis colecciones. No se trata de un estilo 'girly', sino de partir de una base monocromática para cambiar la percepción del look. Cuando todo es del mismo color, somos más apegados a los detalles, volúmenes, proporciones y cortes. No distinguimos géneros, pero vemos a personas reales", indicó el director artístico, Pierpaolo Piccioli, en una conferencia improvisada al final del show.
Sobre la pasarela se presentaron siluetas que reflejaban la feminidad y el empoderamiento de cada mujer. Entre ellos se destacaron los vestidos de efecto ‘cut-out’ rematados con lazos, los modelos camiseros con cola elaborados con plumas de avestruz o las opciones clásicas nupciales con bordados de pedrería y flores.
Otra de las prendas estrellas fueron los monos largos que se convertían en otro ejemplo de sofisticación, especialmente los modelos con un exagerado escote corazón.
Pierpaolo mostró equipo de pies a cabeza de color rosa, incluyendo prendas y a accesorios mostrando una gran versatilidad y libertad creativa.
También se destacaron los vestidos midis de aires setenteros realizados en lentejuelas u organza y decorados con flores de efecto 3D conquistando a todas las chicas de la nueva generación Z.
Sobre el final de este gran show, el diseñador italiano sorprendíó incluyendo la réplica de los modelos enseñados durante la primera parte, pero en color negro. Una apuesta más sobria para sus clientas más clásicas, que ampliaba aún más el espectro de audiencia de Valentino.