Zimmermann, la marca amada por su feminidad soñadora, lanzó su colección Resort 2024, titulada "Matchmaker". El director creativo de la marca, Nicky Zimmermann, contó que la idea de esta colección surgió después de que empezara a observar grupos de gente bailando por las calles de Europa.
"Nació el año pasado por estas fechas, cuando estaba en Madrid, el mundo se abría y la gente bailaba en las calles, y luego vi que ocurría lo mismo en París. La gente se reunía y era libre de una forma preciosa. Eso es algo que no siempre ocurre en Australia", explicó Nicky durante una entrevista por Zoom desde su showroom situado en la calle 25 Oeste de Manhattan en Nueva York.
"Así que me metí en internet y busqué salas de baile. Había muchas imágenes de los años 50 y fotos muy espontáneas de gente pasándoselo en grande. La idea de conocer a alguien y luego casarse", sonríe la directora creativa de Zimmermann.
Se vieron románticas siluetas con delicados vestidos de cóctel de popelín estampados decorados con delicados apliques florales. Los volados también fueron protagonistas que aportaron movimiento y elegancia a los looks.
"Bueno, mi madre es en parte irlandesa, así que crecí entre blondas. Ahora las mandamos a hacer y dibujamos todos los detalles. Los ponemos en los volantes de las crinolinas. Llevan mucha tela, ¡unos 15 metros! Me gustan los vestidos con los que puedes dar vueltas", contó en bambalinas.
Los vestidos se presentaron con exclusivas estampas de flores, otro con arabescos y también hubo con motivos de animales. La mayoría de los looks se combinaron con zapatos planos y en punta.
"Las sandalias planas son más fáciles de llevar y son más informales y fáciles para salir a comer; son más versátiles", sostiene Nicky.
Para la noche, se añadió una pequeña dosis de sastrería masculina, con hombros marcados, y vestidos con volúmen y aplicaciones en 3D.
Hoy Zimmermann tiene 57 boutiques en todo el mundo; ubicadas en Australia, Estados Unidos, China, Francia, Italia, España y Reino Unido. Y este año tiene tiendas abiertas en Hawái, Barcelona, Shenzhen y una tienda Zimmermann en Saks Fifth Avenue NYC.
Los famosos que aman sus diseños incluyen a Elle Fanning , Alicia Keys , la Princesa de Gales , Beyoncé , Hayley Atwell, Jessica Chastain y Jennifer Lopez , entre muchos otros.