En el Musée de l'Air et de l'Espace de Le Bourget tuvo lugar el desfile en homenaje a Pierre Cardin, a poco más de un año de su muerte.
El diseñador franco-italiano fue un visionario que llevó la temática futurista y del espacio a las pasarelas, incluso antes de que el hombre llegara por primera vez a la Luna
Cosmocorps 3022, fue el cierre de los desfiles de Alta Costura de la Paris Fashion Week, donde las líneas del diseño y los colores dieron cuenta de un mundo que siempre fascinó al modisto, pionero en reflejar esta temática en la moda.
La larga carrera del modisto Pietro Cardini, originario de San Biagio di Callalta (Treviso), y su pasión por “la ropa de una vida que aún no existe: el mundo del mañana”, como solía decir. De hecho, el título del programa retoma el de su desfile más famoso, la línea Cosmos de 1967, llena de geometrías, tejidos artificiales y prendas futuristas.
Y son muchas las referencias al pasado, especialmente a la colección Otoño Invierno 1963/1964 y su producción en los años sesenta y setenta.