Pauline Ducret, hija de Estefanía de Mónaco, fue una de las grandes protagonistas de la Paris Fashion Week. Allí presentó la nueva colección otoño invierno 2022-2023 de su marca de ropa unisex llamada Alter.
Su madre, la hermana menor de Carolina y de Alberto de Mónaco, estuvo en todo momento junto a su hija brindándole todo su apoyo y se sentó en la primera fila para vivir uno de los momentos más felices de su hija.
Tras el desfile, madre e hija fueron fotografiadas intercambiando besos y abrazos y mostraron la gran conexión que hay entre ellas.
La princesa acudió al desfile de su hija mayor vestida con prendas de su marca; llevó una cazadora de cuero en color bordó y la combinó con una blusa a tono y unos pantalones vaqueros reciclados pertenecientes a las pasadas colecciones de la firma.
A sus 27 años la hija de Estefanía de Mónaco ha cumplido su sueño de ser diseñadora de moda y allí estaba su madre y su gran confidente para apoyarla en este momento tan importante para ella como ha sido la presentación de la segunda colección de su línea de moda que fundó en 2018.
Pauline hizo su propio camino con apoyo de su madre
Nacida en mayo de 1994, Pauline Ducruet es la segunda de los dos hijos que la princesa Estefanía tuvo con su ex guardaespaldas, Daniel Ducruet.
Con 18 años, Pauline se fue de su casa para estudiar diseño de modas en dos de las instituciones más prestigiosas del sector: el Instituto Marangoni de París y en Parsons, en Nueva York. Luego fue becaria en la edición estadounidense de Vogue y pasó por Louis Vuitton.
La hija de Estefanía recientemente concedió una entrevista al diario británico The Telegraph para hablar de este mundo que la cautivó desde muy pequeña.
"Veía a mi madre preparándose para las galas con vestidos y con diamantes, pero al día siguiente nos llevaba a la escuela con unos vaqueros gastados y botas. Puedes encontrar eso en mis colecciones: son dos mundos, uno lujoso y otro con este sentimiento rebelde. Mi madre era una mujer fuerte que se expresaba a través de la moda, al igual que mi abuela. Cada una de ellas eran iconos de estilo para su época y decían lo que pensaban", contó al rotativo británico sobre su firma.
Alter, su marca de ropa unisex
En 2018 fundó Alter, una marca de moda especializada en ropa unisex. Un año después, Pauline debutó en la pasarela de París, donde también es habitual ver a sus primos los Casiraghi (Andrea, Pierre y Charlotte), imagen de varias marcas de moda, o a su tía, la princesa Carolina de Mónaco.
Ducruet expresó sus ambiciones de toda la vida de tener su propia marca: "Siempre fue la moda desde que era niña. Creo que siempre he tenido esta sensibilidad por el arte, la creatividad y la autoexpresión'. La historia de su familia de combinar la elegancia con un toque artístico sigue siendo fundamental para el ADN de la marca, especialmente la perfección de estrella del pop de su madre: "Ella siempre desempeñó un papel muy importante en la forma en que veo la moda porque crecí viéndola vestirse para las galas y admirando fotos de ella en los años ochenta".
El mensaje de Alter es de libertad en la moda y las colecciones sin género se han convertido en un tema candente dentro de la industria, "diseño para personas, no para géneros", declaró Ducruet en 2020; un ethos que todavía es una parte muy importante de su línea.
La colección de invierno contó con elementos básicos de estilo Alter que ahora se convirtieron en sinónimo de la marca. La sastrería de seda en tonos joya mezclada con riffs de mezclilla y ropa urbana, mientras que una nueva textura a la línea, PVC, aportó un toque punk prominente.