Las marcas de lujo están tomando consciencia de la importancia de hacer algo por el medio ambiente. Y Prada no es la excepción. Acaba de presentar su colección Pre-Fall 2021 con prendas diseñadas con denim y algodón orgánico para apostar por prendas sostenibles.
La colección utiliza algodón certificado 100% Global Organic Textile Standard que ha sido cosechado en una granja orgánica que minimiza su impacto en el medio ambiente al evitar fertilizantes y pesticidas. Luego, la marca usa un proceso "Acquasave" para teñir el denim que requiere una cantidad de agua por debajo del promedio, ahorrando 10 litros por metro de tela. La colección está hecha exclusivamente de materiales naturales, una característica que reduce el desperdicio de agua y el tiempo de lavado y mejora el EIM (medición de impacto ambiental) de la marca.
Raf Simons, como director creativo de la marca, ha ayudado a Miuccia Prada a reinventar la imagen de Prada para convertirla en algo más parecido a los looks populares de estilo urbano de las celebridades de hoy.
La colección ofrece prendas en blanco y negro, pantalones anchos de jeans... Todo acompañado con el ítem de moda que marca diferencia esta temporada: las medias tres cuartos.