Con la llegada del otoño, comenzaron a aparecer los nuevos ítems que estaremos usando y el breastplate es sin lugar a dudas uno de los más originales. ¿De qué se trata? consiste en una pieza que moldea el pecho con materiales rígidos similares a las armaduras que se usaban en la antigüedad para protegerse. Esta pieza, podríamos decir que es la evolución del corset que está tan en boga y promete remplazarlo.
Un poco de historia
Uno de los primeros en incluir breastplates en sus colecciones fue Yves Saint Laurent. El diseñador creó versiones crop en dorado para su colección otoño de 1969 y los combinó con vestidos de gasa en tonos azules. Diseños icónicos que hoy son exhibidos en su museo, pudiendo observar de que a pesar de que fue creado hace varias décadas, está muy vigente y podría ser tranquilamente usado hoy en día.
Entre pasado y futuro
Si bien no se trata de una pieza nueva, este 2023 se lleva como un complemento que logra un mix entre pasado y futuro. Los metálicos, que vimos sobre pasarelas de firmas como Schiaparelli son similares a los presentó Saint Laurent, mientras que los que presentó Tom Ford tienen un toque más futurista con sus colores entre el fucsia y el azul. Y claro que todos estos diseños no tardaron en bajar de la pasarela, conquistar las red carpets y ahora ya llegaron a las calles.
El preferido de las celebrities
Fue Kim Kardashian con un diseño de Thierry Mugler una de las primeras en usarlo en 2019. Un año más tarde, Zendaya usó en los Critics Choice Awards el mismo modelo en fucsia que llevó Gigi Hadid sobre la pasarela de Tom Ford. Y la influencer Chiara Ferragni apostó por un diseño metalizado de Schiaparelli. Fue la actriz Sydney Sweeney la última en llevar los breastplates en un modelo de LaQuan Smith. Pero lo novedoso, es que ahora han bajado a la calle de la mano de Lele Pons y Hannah Stocking que se animaron a combinarlos con shorts de jeans para disfrutar del festival de Coachella.