En diciembre del año pasado, Kate Middleton asistió a la entrega de premios Earthshot para la lucha contra el cambio climático con un impactante vestido verde que obviamente en poco tiempo se hizo viral. Pero la noticia sorprendió aún más, cuando se conoció que se trataba de un diseño que había sido alquilado exclusivamente para la ocasión, a través de la plataforma HURR.
La mejor opción
Que Kate Middleton marca tendencia no es novedad. Así lo hace con cada look que usa y esto molesta tanto a la familia real británica que decidieron no informar más sobre sus looks, porque consideran que opaca sus actividades. Sin embargo, cuando la princesa de Gales llevó ese impactante vestido verde off shoulder de Solace London a los premios que se realizaron en Boston, envío un mensaje sustentable. Alquilar vestidos está bien y es la mejor opción cuando lo vamos a usar poco. Algo que hace algunos años estaba bien vestido ahora se considera lo correcto para cuidar al planeta.
Efecto Kate
Desde que Kate usó su vestido alquilado en todo el Reino Unido hubo un boom. Se duplicaron la tienda de alquiler de ropa y también sus consumidores. Esta alternativa ahora es trendy y lo mejor es que se hace para cuidar al planeta. En Argentina hay varias tiendas de este estilo, se consiguen desde vestidos de fiesta hasta accesorios como carteras y zapatos. Y acá además, es visto como una gran oportunidad para lucir fashion a pesar de la crisis económica.
Moda verde
La industria de la moda es la segunda más contaminante a nivel mundial, después de la del petróleo. Por eso, este tipo de alternativas como la de alquilar ropa son muy importantes, más cuando la implementan figuras como la princesa de Gales, que con su influencia generó el "efecto Kate". Vale aclarar que comprar vintage o de segunda mano y evitar el fast fashion, es otra gran alternativa que debemos empezar a practicar si todavía no lo hicimos.