Rania de Jordania se robó todo el protagonismo en el Jubileo de Plata en el que su marido el Rey Abdullah II celebró sus 25 años en el trono. Una ocasión muy especial en la que como no podía ser de otra manera la royal impactó con un vestido hecho a la medida. Recordemos que ella es una de las referentes fashionistas de la monarquía a nivel mundial y sus looks siempre sorprenden gracias a su marcado estilo.
El look de Rania
Vestido camisero con mangas abullonadas y un corsé gris. Así era el diseño de Laith almalouf que usó la monarca para celebrar el jubileo de plata de su marido. Un modelo inspirado en un vestido de novia que nos deja ver cómo el clásico camisero se adapta también a estilos más formales.
Los detalles del vestido de Rania
"Los botones de la camisa representan la estrella de 7 puntas de Jordan, símbolo de unidad y esperanza. El corset, que encarna el concepto de armadura corporal, simboliza la protección y la fuerza que Jordania ha experimentado en los últimos 25 años. La falda plisada presenta espigas de trigo bordadas a mano, un elemento profundamente arraigado en el patrimonio jordano". Tradicionalmente visto en el keffiyeh jordano, el motivo del trigo simboliza la abundancia y la prosperidad, y refleja el legado agrícola y la profundidad cultural de Jordania", explicaba la firma sobre el vestido de Rania.
La creación del vestido fue una labor de gran dedicación, que llevó unas 200 horas de meticuloso trabajo. "Desde las reuniones iniciales con Su Majestad para discutir el diseño, pasando por los bocetos, la búsqueda de los tejidos adecuados, la confección de los patrones, la costura y el bordado, cada paso fue realizado con el máximo cuidado y atención al detalle por expertos modistos", concluyó el diseñador feliz de pode vestir a la monarca para ese momento tan especial.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: