Esta temporada, Alberta Ferretti quiso volver a sus orígenes y demostrar en una sola colección lo mejor de su trayectoria.
"Renacer", así denominó la diseñadora esta hermosa y profunda colección presentada en el Milan Fashion Week.
Como propuesta, se presentaron looks casuales donde las superposiciones lideraron la pasarela y luego la noche se vió iluminada por lentejuelas y vestidos de gasa monocolor.
Color y diseño, una propuesta que refleja el renacer de la marca
Cut outs estratégicos, superposiciones inesperadas y mucho trabajo artesanales como el crochet dan forma a esta propuesta "femenina y sensual" dominada por la prenda más icónica de la casa, los vestidos, que se mostraron en sus dos versiones, cortos como largos.
La paleta de colores que Alberta Ferretti propone para la próxima temporada está dominada por negros y tonos arena, y también se destacaron los azules, los verdes y los morados.
Se destacaron las telas vaporosas acompañan prendas con cortes y aberturas estratégicas que ofrecen siluetas sensuales, encantadoras e ideales para la primavera y el verano.
Los estampados de mariposas simbolizaron el renacimiento y metamorfósis de la etiqueta y las evocativas curvas acompañan vestidos de ligeros que se adornaron con flecos otorgando movimiento y libertad.
Las lentejuelas también estuvieron presentes para las propuestas nocturnas y se bordaron en vestidos, pantalones y polleras.
La diseñadora de 71 años consigue mantenerse relevante con una colección de elegancia sencilla, con prendas ideales para fiestas de noche, algunos diseños para el jardín o creaciones perfectas para un día de campo o para un paseo en la playa.
Esta colección evoca a un amplio repertorio de conceptos elegantes y femeninos propios para un verano perfecto lleno de glamour.