La maison Saint Laurent se presentó en Paris Fashion Week con un espectacular desfile bajo la dirección creativa de Anthony Vaccarello. La colección abraza la esencia del icónico Yves Saint Laurent, sin perder de vista una visión contemporánea de la moda. Y demuestra que es capaz, como pocas casas, de conjugar los códigos de género con la máxima naturalidad.
En pasarela, se presentó una sastrería impecable, destacando trajes con enormes blazers con pantalones baggy, hombreras, camisas y corbatas, todo en colores sobrios como grises, beiges, borgoña y claro, negro.
Power dressing, la propuesta de Saint laurent
La casa francesa, quiso destacar el poder del traje con su colección primavera-verano 2025. El diseño tiene un valor especial para ella: Yves Saint Laurent se propuso cambiar las reglas de la moda al asentar definitivamente el esmoquin femenino en los años 60. En las décadas siguientes, nunca dejó de apostar por la sastrería, reforzando esta idea de mujer libre, independiente y sofisticada.
Para este 2025, Saint Laurent propone como símbolo de power dressing siluetas bien estructuradas y pero a su vez, algunas más románticas que se caracterizan por llevar varias capas y de audaces juegos de texturas, pero también de diseños más románticos, con volados y drapeados.
Las piezas que más se destacaron fueron abrigos, gabardinas y cazadoras de aviador de cuero que aportaron fuerza y modernidad a la colección.
Los detalles de lujo brillaron en cada conjunto, desde los icónicos anteojos gruesas hasta las pulseras de oro que adornaban las muñecas de las modelos, reafirmando la opulencia característica de la maison.
Apuesta al color
Saint Laurent primavera verano 2025
Fotos: Fotonoticias.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: