Este martes comenzó la Semana de la Moda de Milán y Sarah Jessica Parker fue una de las invitadas estelares al fashion show de Fendi, que presentó su nueva colección Otoño/invierno 2025-2026.

Junto a otras celebridades (y fashionistas) como Elizabeth Olsen y Ashley Park, la protagonista de Sex and the city mantiene una relación cercana con esta casa de moda hace décadas, que se remonta precisamente a los días de rodaje de la serie, en los 2000.

No por casualidad, dado que Fendi fue la primera firma de lujo que cedió sus productos al programa para que formasen parte del vestuario de Carrie Bradshaw. Desde entonces, la actriz ha colaborado en diversas ocasiones con el sello de origen romano, siendo una de sus embajadoras más longevas.
El glamoroso look de Sarah Jessica Parker en el desfile de Fendi
Este 2025 el desfile de Fendi no fue uno más, dado que la firma celebra 100 años. Para la ocasión, Sarah Jessica Parker optó por un look monocolor que combinaba varios tonos de verde.

Lució un vestido midi de punto en oliva (uno de los colores más trendy de 2025) que combinó con fino tapado que llevó por encima. Lo complementó con unas brillantes botas de piel de caña alta, con taco, parte de la línea que presentaba la firma.
Claro que el punto focal de este glamoroso look fue la cartera que llevó cruzada sobre el pecho. Una exclusiva creación con pedrería -que todavía no se encuentra a la venta- y que responde al nombre de Baguette, uno de los modelos más populares de Fendi.
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Silvia Venturini Fendi, nieta de los fundadores, fue quien diseñó el primer bolso Baguette en 1997, inspirándose en la forma en la que las francesas llevaban este tipo de pan bajo el brazo.
Su intención era la de crear un diseño compacto, funcional y que a la vez llamase la atención de las mujeres modernas. En contra del minimalismo que reinaba por aquel entonces en las tendencias, dio forma a un llamativo modelo rectangular con la característica doble F del logo como broche, en un vibrante color rojo.
Si bien al principio no convenció al principio, al poco tiempo tanto la propia firma -como las fashionistas- cambiaron de idea.
Hasta el momento, se lanzaron varias versiones del Baguette, estampados y forrados con pailettes, como el que saltó a la fama gracias a Sex and the city.
Durante la temporada 3, la icónica escena mostraba cómo Carrie Bradshaw era víctima de un robo en un callejón. El ladrón le exige a punta de pistola que le entregue su bolso, y ella, reticente, se lo entrega, exclamando con mucha pena: "¡Es un Baguette!"

En su primer año más de 100.000 unidades y después se convirtió en el primer bolso en tener lista de espera. Fue tal el éxito tras su aparición en la ficción, que comenzaron a fabricarse copias con tal éxito de venta, que incluso la firma tuvo que parar su producción durante un tiempo.

La actriz se encariñó con él y desde entonces lo ha lucido tanto dentro como fuera de la pantalla. Ha continuado formando parte del vestuario de Carrie en la secuela And Just Like That… y en 2004, ella misma colaboró con Fendi en el diseño de una edición especial, consolidando su conexión con la marca.
Fotos: IG
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