Siguiendo con sus compromisos laborales, los reyes Letizia Ortiz y Felipe VI asistieron la 43ª edición Feria de Turismo Internacional-FITUR en IFEMA-Madrid.
A su llegada Letizia impactó con su look sobrio en color negro pero sin embargo, tenía una prenda de tendencia que anticipaba la vuelta del cuello babero, un detalle muy romántico que aggiorna cualquier prenda.
El auge del cuello babero fue en el año 2020 durante la cuarentena, donde grandes marcas de moda lo incorporaron a sus colecciones para realzar prendas básicas como suéteres, remeras o camisas.
El cuello babero que usó Letizia Ortiz, vuelve para quedarse
La pieza principal de su look fue un suéter tejido de alpaca y lana de la firma Sandro. Esta prenda tiene la particularidad de que su mega cuello bordado es extraíble, por lo que se trata de una prenda "dos en una".
Para complementar su look, la monarca llevó unos pantalones rectos y tobilleros de Hugo Boss, que los usó con un cinturón con hebilla plateada. En los pies, optó por unas botas de caña alta y taco medio muy ancho, de Unisa.
Y para culminar su look, la Reina llevo aros de Gold&Roses y su anillo de Coreterno en el que se puede leer por la parte externa la frase Amor Che tutto move (el amor todo lo mueve), cita inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri.
Lady Di fue la primera en apostar por el cuello babero
En los años 80, la princesa Lady Di hizo famosos a los cuello babero que eran la base de su estilo más femenino.
De exagerados modelos campestres a grandes escotes rematados con lazos, estos cuellos decoraron las prendas más románticas de la royal.
Muchos de estos vestidos con enormes cuellos, provenían de firmas inglesas, dado el afán de Diana para impulsar la industria de la moda británica. Entre los diseñadores de entonces, incluidos Catherine Walker y David Sassoon.
Cuatro décadas después de que la princesa luciera aquellos cuellos, vuelven a estar de moda e la mano de la Reina de España. Adoptalos vos también e incorporalos a tu propio estilo.