Schiaparelli fue la firma encargada de inaugurar la Semana de la Moda de Alta Costura en París y lo hizo de una manera muy sorprendente al presentar una propuesta muy surrealista.
Bautizada como "El fénix", Daniel Roseberry, el actual director creativo de la maison francesa, le rindió homenaje a la fundadora de la marca con su colección para el otoño-invierno 2024-2025.

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Cuando se cumplen 97 años de las primeras prendas bajo la firma creada por Elsa Schiaparelli Roseberry quiso volver a los orígenes y desplegar una línea maximalista, arquitectónica y fantástica.


La colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2024 en honor a Elsa Schiaparelli, a quien la marca compara con el pájaro mítico por su capacidad de transformarse constantemente a sí misma y a su trabajo.

Fénix, la nueva colección de Schiaparelli

El concepto fénix también se puede aplicar a los looks reinventados de Elsa que se ven en esta colección. Roseberry a menudo entrelaza referencias al pasado de la casa y a su fundadora con el presente en todas sus colecciones.

Con un total de 30 modelos se vieron prendas con hilos metálicos entretejidos con deliciosos bordados, también se destacron vestidos en forma de reloj de arena, pedrería en rosa cobrizo y la impresionante técnica de milhojas que fueron parte de los dobladillos arabescos.


En una paleta de colores negra en su mayoría, la propuesta presentó en color azul, rojo, salmón y verde oliva; el corte asimétrico de los vestidos permitió que los escotes fueran un símbolo de elegancia absoluta.

El encaje, las transparencias, los accesorios y una locación de ensueño han hecho de Schiaparelli en Paris Fashion Week Haute Couture 2025 un homenaje real a la alta costura retomando la génesis de la maison.
Schiaparelli Alta Costura Otoño-Invierno 2024/2025

En el Schiaparelli de Roseberry, las líneas son nítidas, pero las curvas del cuerpo se respetan y acentúan, casi con una reverencia a la forma femenina. Los looks son de moda seria, pero exhiben un toque de humor.


"Cada vestido, cada corpiño, cada zapato, cada pieza de pluma de terciopelo doblada o triple punta de organza, busca captar la atención y retenerla. El diseño más grande también pretende impresionar, pero también, hasta cierto punto, desconcertar, mantener cierta discreción”, contó la firma en un comunicado de prensa.













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