Los diseñadores suecos que están presentando sus colecciones para el verano 2023 en la semana de la moda de Estocolmo. Bajo un formato híbrido que combinó las presentaciones físicas –que no desfiles– con las digitales, la fashion week sueca se convirtió en una semana de moda muy importante donde se priorizan la sostenibilidad, upcycling (utilizar tejidos sobrantes) o armarios cápsula
«Después de las compras online del confinamiento nos hemos acostumbrado a investigar mucho las marcas que consumimos para hacer elecciones más responsables. Está claro que compraremos moda de una forma diferente en el futuro», defiende Catarina Midby, secretaria general de la Asociación Sueca de la Moda.
Stand Studio
Stand Studio apostó a los colores brillantes inspirados en las luces de una ciudad que nunca duerme. En esta colección se destacó la sastrería y las prendas de cuero.
Pieles cropped, minifaldas y pantalones al estilo boyfriend. Esta colección es una simbiosis de piezas de bien sexys con accesorios femeninos imprescindibles.
Nellie Kamras fundó Stand Studio en 2014 para satisfacer la demanda de piezas de cuero de alta costura.
La marca se fue expandiendo para ofrecer colecciones de temporada con materiales de cuero, piel sintética y cuero vegano.
Actualmente, se convirtió en una marca de moda contemporánea a nivel global.
House of Dagmar
House of Dagmar es una marca de moda sueca fundada en 2005 por tres hermanas, Karin Söderlind, Kristina Tjäder y Sofia Wallenstam, que decidieron retomar el legado de su difunta abuela; Dagmar.
Era una sastre y modelo de confianza con un extraordinario sentido de la artesanía y el estilo. No solo su nombre lleva la marca en la actualidad, sino que su sentido de la calidad y su ambición de crear moda atemporal y de alta calidad siguen muy vivos.
A continuación, hemos enumerado una línea de tiempo que muestra la historia de House of Dagmar y nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad.